Dos pilotos de la línea aérea de bajo costo JetBlue fueron demandados por presuntamente haber drogado a tres tripulantes y violado a una de ellas durante una escala programada en Puerto Rico.
Acusan a pilotos de JetBlue de drogar y violar a asistentes de vuelo
El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2018 frente al Hotel Intercontinental de San Juan y se detalla que dos de las tres auxiliares de vuelo fueron violadas, aunque una de ellas no está en la demanda.


Una de las dos demandantes asegura que el piloto Eric Johnson junto a su colega Dan Watson le dieron cervezas abiertas a las mujeres en una playa en San Juan. Asegura que las bebidas contenían droga.
"Después de eso, el resto de la noche se convirtió en un recuerdo borroso para Doe #1, Doe #2 y las otras miembros de la tripulación", dice la demanda que nombra a las afectadas Jane Doe, para mantener su anonimato.
El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2018 frente al Hotel Intercontinental de San Juan y se detalla que dos de las tres auxiliares de vuelo fueron violadas, aunque una de ellas no está en la demanda.
El documento de la demanda fue introducido en una corte de distrito en la ciudad de Nueva York.
Notas Relacionadas
En declaraciones al diario The Washington Post, el abogado de las dos auxiliares de vuelo, Abraham Z. Melamed, indicó que "los pilotos no fueron suspendidos" y que no fueron colocados en ningún r´égimen de permiso. "Continuaron trabajando y continúan trabajando hasta el día de hoy sin ninguna ramificación".
El abogado asegura que una de las auxiliares de vuelo incluso ha tenido que seguir trabajando con uno de los pilotos acusados.
La otra mujer miembro de la tripulación asegura que los pilotos también intentaron violarla, pero que debido a que comenzó a vomitar, decidieron no seguir con el plan.
"Las tres investigaron sobre las drogas que se usan para violaciones y encontraron que sus síntomas eran consistentes", dice la demanda. Luego de darse cuenta de lo ocurrido y de discutir los eventos de la noche anterior se sorprendieron ante la realidad de lo que acababa de ocurrir.
Dos de las tres asistentes de vuelo reportaron las supuestas violaciones a JetBlue en su sede corporativa en Nueva York, pero a pesar de que la aerolínea se comprometió a "investigar el asunto", los dos pilotos no fueron disciplinados, dice la demanda.










