null: nullpx
Crímenes

Una niña de dos años murió luego de que el novio de su madre le aplicara una llave de lucha libre

La tragedia comenzó con una llamada de emergencia para atender las convulsiones de una menor. Pero tras las indagaciones policiales se identificaron signos de tortura en el cuerpo de la niña.
24 May 2017 – 7:47 PM EDT

Las autoridades del condado de Jefferson, en Missouri, anunciaron este miércoles el arresto de una pareja luego de que la hija de ella muriera luego de que él le aplicara una llave de lucha libre con la que fracturó el cráneo de la pequeña.

Los detenidos son Richard Gamache Jr., de 24 años, y Cheyenne Cook, de 19, quien era la madre.

Según el reporte de la oficina del Sheriff al que tuvo acceso Univision Noticias, Gamache Jr. (el novio de la madre) le aplicó un 'movimiento de lucha' a la pequeña que la condujo al hospital con lesiones graves donde murió tres días después.

El caso se conoció el pasado 16 de mayo, cuando oficiales del condado respondieron a una llamada en referencia a una asistencia de emergencias.

El reporte oficial dice que originalmente el traslado de autoridades a la casa estaba relacionado con un menor que sufría convulsiones. Rápidamente, al ver el estado de la pequeña, la investigación viró hacia el abuso y la violencia infantil.

"(En la niña) se hallaron signos evidentes de traumatismo. 'AC' (como identifican a la menor en el reporte) fue transportada a un hospital local pero lamentablemente falleció el 19 de mayo", dice el comunicado.

"Como resultado de la investigación, los detectives llegaron a la conclusión de que Gamache Jr. había realizado numerosos 'movimientos de lucha libre' incluida la 'bomba batista' como se ve en la televisión, que se cree que está conectado a las heridas y la muerte (de la niña)", detalla el sheriff.

Esa acción consiste en tomar por la cintura a la niña, elevarla por encima de los hombros y tirarla contra el piso.

Las autoridades aseguran que durante las pesquisas, los detectives registraron las huellas digitales que "documentan el abuso que fue intercambiado entre Gamache Jr. y Cheyenne Cook".

Niña 'torturada'

Además, los investigadores aseguran que han encontrado comunicaciones entre ambos "relacionadas con el ocultamiento de las muestras del abuso" a la menor.

Según el sheriff Marshak, "esta niña fue esencialmente torturada".

"Hubo continuos abusos por parte del novio (de la madre) con la complacencia de Cheyenne Cook relacionada con la no intervención y/o la no asistencia médica", aclara el comunciado.

Gamache Jr. fue acusado originalmente por abuso de menor y negligencia, pero los cargos aumentaron después de la muerte de la pequeña.

La oficina del Sheriff presentó la investigación ante la oficina del fiscal del Condado de Jefferson para su revisión.

"Nuestras oraciones están con AC", dice el sheriff Marshak.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
Publicidad