Crímenes

Mollie Tibbetts, la joven asesinada en Iowa, murió por "múltiples heridas penetrantes", revela la autopsia

Los detalles de la autopsia de la estudiante de 20 años no fueron revelados por las autoridades. Se desconoce qué tipo de arma u objeto fue empleado por su asesino para herirla.
23 Ago 2018 – 6:07 PM EDT

Los resultados preliminares de la autopsia de Mollie Tibbets, la estudiante de Iowa asesinada cuando salió a trotar el 18 de julio, indican que la joven de 20 años murió a consecuencia de "múltiples heridas penetrantes".

La División de Investigación Criminal dijo que el examen forense concluyó que la joven de 20 años de edad fue asesinada, pero no informó qué tipo de objeto produjo las heridas ni en qué partes del cuerpo las tuvo.

Los detalles de los reportes de autopsia son confidenciales de acuerdo con las leyes de Iowa. Solo se hace pública la causa y la forma de la muerte.

Tibbetts, estudiante de psicología de la Universidad de Iowa, fue reportada como desaparecida en Brooklyn, un pueblo de Iowa con 1,500 habitantes aproximadamente. Su búsqueda durante semanas generó atención nacional. La familia de la joven mantenía esperanzas de encontrarla con vida.

El cuerpo de Tibbetts fue encontrado este martes en un maizal a 19 kilómetros al sureste de Brooklyn después que Cristhian Bahena Rivera, un inmigrante mexicano sin documentos, condujera a la policía al lugar. Rivera confesó que corrió al lado de la joven quien le pidió que la dejara en paz o de lo contrario llamaría a la policía con su celular, pero el hombre la secuestró y asesinó.

"Los residentes de Iowa estamos con el corazón roto y estamos enojados. Enojados porque un sistema de inmigración deficiente permitió que un depredador viviera en nuestra comunidad", reclamó la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds.

El propio presidente Donald Trump comentó sobre el caso durante un acto de campaña en West Virginia. " Han oído del individuo ilegal originario, lamentablemente, de México y han visto lo que le pasó a esta increíblemente bella jovencita", le dijo Trump a una multitud en Charleston para luego añadir: "Esto nunca debió haber ocurrido. Tenemos un gran impacto, pero las leyes son malas… las estamos cambiando, pero necesitamos más republicanos".

Un estudio del Sentencing Project compila décadas de investigaciones que comprueban que los inmigrantes no generan delincuencia. Además, un trabajo publicado por el Detector de Mentiras de Univision en 2017 concluyó que los inmigrantes suelen cometer menos delitos que las personas nacidas en el país.


Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesAsesinatos
Publicidad