null: nullpx
Crímenes

El jardinero asesino de Toronto que mutiló y enterró a sus víctimas en macetas es condenado a cadena perpetua

Bruce McArthur, el asesino serial que conmocionó a los canadienses, en especial a la comunidad gay, fue condenado este viernes a pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de ocho hombres entre 2010 y 2017. Aunque podrá solicitar libertad bajo fianza dentro de 25 años, para ese entonces tendrá 91 años, por lo que hay pocas posibilidades de que consiga salir de prisión.
9 Feb 2019 – 7:31 PM EST

Este viernes Bruce McArthur, el jardinero canadiense de 67 años acusado de asesinar y mutilar a ocho hombres en Toronto, Canadá, fue sentenciado a cadena perpetua tras haberse declarado culpable de los ocho asesinatos el pasado 29 de enero.

Sin embargo, cuando haya pasado 25 años en la cárcel, McArthur será elegible para solicitar libertad condicional, una circunstancia de su condena que indigna a la comunidad gay, a la cual pertenecían sus víctimas. Al respecto, John McMahon, el juez del Tribunal Superior de Ontario, dijo que para cuando eso suceda, el asesino tendrá más de 91 años y que por eso probablemente nunca sería dejado en libertad.

Según la agencia de noticias AFP, el asesino escuchó en silencio su sentencia esta mañana, en el marco de la cual el juez señaló que el acusado no había mostrado señales de remordimiento por el daño causado a las víctimas. Además se refirió a estas como hombres vulnerables, pertenecientes a minorías (inmigrantes, refugiados, indigentes), que luchaban contra la drogadicción y que mantenían oculta su homosexualidad.

McArthur fue capturado en enero de 2018, cuando la Policía entró a su departamento y encontró al que habría sido el noveno en su lista de asesinatos atado a una cama.

A su detención le siguió una larga investigación que conmocionó a Canadá y que incluyó búsquedas en más de 100 residencias donde el asesino serial realizaba trabajos de jardinería.

Menos de un mes después, los detectives ya habían encontrado restos de al menos cinco cadáveres de hombres que habían sido mutilados y enterrados con plantas en macetas de gran tamaño que el jardinero había embodegado en la casa de un cliente en el centro de Toronto.

Las víctimas del macabro asesino desaparecieron entre 2010 y 2017 y murieron estrangulados. Entre ellos se encuentran su examante, dos inmigrantes afganos, dos refugiados de Sri Lanka, uno de Irán, un ciudadano turco y un trabajador sexual indigente.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesCanadáLGBTQ
Publicidad