publicidad
La policía de Toronto sigue buscando víctimas de Bruce McArthur, acusado de matar a varias personas.

El jardinero de Toronto acusado de asesinatos en serie enterraba a sus víctimas en macetas

El jardinero de Toronto acusado de asesinatos en serie enterraba a sus víctimas en macetas

Este jueves la policía de esa ciudad canadiense anunció el hallazgo de seis cuerpos, en algunos casos mutilados. Las autoridades temen que puedan ser encontrados otros. El presunto responsable, Bruce McArthur, ya enfrenta cinco acusaciones por asesinato.

Los enterraba en macetas: el caso del asesino serial que estremece a Canadá Univision

La Policía de Toronto recuperó los restos de seis personas que pueden estar conectadas con el presunto asesino en serie Bruce McArthur, de 66 años, quien ha sido acusado de cinco cargos de homicidio por las desapariciones de cinco personas.

Uno de los cuerpos es el de Andrew Kisnman, una de las víctimas ligadas a los asesinatos en serie por los que se acusa a McArthur, un jardinero que al parecer cometió los crímenes en las viviendas de las personas donde prestaba sus servicios.

El detective de la Policía de Toronto, Hank Idsinga, dio una rueda de prensa frente a una de las casas donde encontraron los cuerpos y confirmó que uno de ellos pertecene a Kinsman.

El oficial indicó que las autoridades han llevado a cabo búsquedas en más de 30 propiedades ligadas al trabajo de jardinería del presunto asesino.

Lo más macabro de los asesinatos es que las víctimas eran enterradas en grandes macetas con plantas. McArthur al parecer hizo esto en una propiedad en particular de los suburbios de Toronto, donde la búsqueda de la policía se ha concentrado, tras levantar una tienda en el patio trasero para meticulosamente ubicar restos humanos.

"La ciudad de Toronto nunca ha visto nada como esto", dijo en su momento el detective Idsinga cuando fueron presentadas las acusaciones contra el jardinero a finales del mes pasado.

Desmembrados

Los cuerpos de las víctimas fueron meticulosamente desmembrados para que cupieran en algunas macetas, unas 12 hasta el momento. Sin embargo, no descartan que sean encontradas más víctimas.

publicidad

"Creemos que hay más... No tenemos idea de cuántas más van a ser", indicó el detective a cargo de la investigación el pasado 31 de enero y reconoció que el acusado hizo un buen trabajo para ocultar los crímenes de los cuales se le acusa.

Los asesinatos comenzaron en octubre de 2012 cuando se reportó la desaparición de Majeed Kayhan, un hombre de 58 años de origen afgano. Uno de los comunes denominadores de los asesinatos es que la víctimas eran homosexuales.

"Este es un problema que va mucho más allá de la comunidad gay, es un problema que atañe a toda la comunidad de la ciudad de Toronto", señaló Idsinga.

Miembros de la comunidad LGBTQ empezaron a contactar a la policía el año pasado tras la desaparición de Selim Esen, de 44 años y Andrew Kinsman, de 49. Los detectives estuvieron meses tras la pista de McArthur pero no fue sino hasta principios de este año que pudieron vincularlo eficazmente a las desapariciones, explicó la policía.

Las autoridades han estado usando radares para detectar movimiento del terreno en la casa donde fueron hallados los restos humanos, así como perros entrenados para detectarlos.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad