null: nullpx
Crimen Organizado

Operativo en Tamaulipas deja 10 muertos y bloqueos en diversas vialidades

Un operativo contra un grupo delincuencial derivó en un enfrentamiento y bloqueos en distintas vialidades.
13 Mar 2016 – 04:12 PM EDT


Las redes sociales daban cuenta de bloqueos en varias vialidades de Reynosa, en la norteña entidad mexicana de Tamaulipas. Más adelante, el Grupo Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado en el que explicó que los bloqueos fueron resultado de un operativo en contra de un grupo delincuencial, el cual derivó también en la muerte de 10 presuntos delincuentes.

El operativo mencionado fue realizado por miembros de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, añade el boletín.

Las acciones comenzaron a las 04:30 horas tiempo local, y derivaron en “un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa (…) donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta” de modelo reciente.

Los presuntos delincuentes reaccionaron despojando a ciudadanos de “camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad”, con la intención de entorpecer el operativo implementado.

Sigue el comunicado: “Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes”.

El Grupo encargado de la seguridad de la entidad agrega que cuatro militares resultaron lesionados después de que volcó un vehículo propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, el boletín agrega que tras los hechos, las fuerzas del orden acordaron reforzar los patrullajes terrestres y aéreos en la ciudad de Reynosa.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.