Corte Suprema

Los detalles íntimos que Kavanaugh quiso que le preguntaran a Bill Clinton en el caso de Monica Lewinsky

Un memo publicado por los Archivos Nacionales revela que Brett M. Kavanaugh, candidato del presidente Trump para juez de la Corte Suprema, sugirió hacer preguntas explícitas al entonces presidente Clinton sobre los encuentros sexuales con la pasante de la Casa Blanca y que desembocaron en su juicio político.
20 Ago 2018 – 7:00 PM EDT

Un memo publicado este lunes por los Archivos Nacionales revela que Brett M. Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para ser juez de la Corte Suprema, pidió a los fiscales del caso de Monica Lewinsky que hicieran preguntas gráficas al expresidente Bill Clinton sobre los encuentros sexuales con la pasante de la Casa Blanca.

Kavanaugh, quien durante tres años formó parte del equipo del fiscal independiente Ken Starr, trabajó en el informe que se presentó en la Cámara de Representantes en 1998.

El caso Lewinsky es una mancha del gobierno de Bill Clinton. El presidente de Estados Unidos tenía 49 años de edad y Mónica Lewinsky, una pasante de la Casa Blanca, 22 años. Ambos mantuvieron encuentros sexuales entre 1995 y 1997. En uno de estos encuentros, un vestido quedó manchado del semen del presidente; la prenda se convirtió en una de las evidencias usadas contra Clinton.

En el transcurso de un interrogatorio con investigadores del FBI, Clinton negó haber tenido una relación con Lewinsky, lo que condujo a que se le acusara de perjurio y se le abriera un proceso de juicio político o impeachment en el Congreso, una vez que se determinó que había mentido bajo juramento en una investigación federal.

El memo de Kavanaugh está fechado el 15 de agosto de 1998. “Él ha puesto al servicio secreto de cabeza. Ha usado sus privilegios para ocultar que ha tenido sexo oral con una pasante. Ha mentido y ha mentido a los estadounidenses. Ha intentado deshonrarlo a usted (Starr) y a este equipo con una campaña de propaganda que haría sonrojar hasta a Nixon”, enfatizó Kavanaugh sobre el presidente Clinton en el documento.

Kavanaugh propuso a los fiscales que se le hicieran preguntas explícitas y gráficas a Clinton. Entre las diez propuestas que hizo de preguntas destacan estas:


  • “¿Si Monica Lewinsky dice que insertó un habano en su vagina mientras estaban en la Oficina Oval estaría mintiendo?”.
  • “¿Si Monica Lewinsky dice que en varias ocasiones en la Oficina Oval usó sus dedos para estimular su vagina y alcanzar un orgasmo estaría mintiendo?”.
  • “¿Si Monica Lewinsky dice que durante nueve ocasiones le hizo sexo oral en la Oficina Oval estaría mintiendo?”.
  • “¿Si Monica Lewinsky dice que usted eyaculó en su boca en dos ocasiones en la Oficina Oval estaría mintiendo?”.
  • “¿Si Monica Lewinsky dice que en varias ocasiones le pidió que le practicara sexo oral y se detuviera antes de que usted eyaculara en el fregadero del baño de la Oficina Oval estaría mintiendo?”.

Paradójicamente, Kavanaugh propuso después a Starr que no se compartieran los detalles explícitos, pero el fiscal independiente los incluyó en el informe final que se hizo público en la web.


Escándalos sexuales de políticos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés