Elba Esther Gordillo, exlíder del sindicato de maestros más grande de América Latina, fue trasladada a su domicilio en la madrugada del sábado después de lograr el beneficio de prisión domiciliaria, petición que le había sido denegada anteriormente.
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.

Tras cuatro años y diez meses de prisión, la Fiscalía autorizó este viernes el traslado a su domicilio para continuar allí su arresto, lo que ha generado sospechas de un posible pacto con la justicia.
Los periodistas apostados en la puerta de su vivienda, en una lujosa urbanización en la capital mexicana, captaron el momento en el que fue trasladada en una camilla cubierta con una sábana blanca sin que se le pudiera ver el rostro.
Llegada de Elba Esther Gordillo a su casa en Polanco https://t.co/6dg3Ww4cZY pic.twitter.com/w7DD1HXI1s
— Periódico Excélsior (@Excelsior) December 16, 2017
La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue arrestada en 2013 y acusada de delincuencia organizada y lavado de más de 100 millones de dólares.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) desistió en la apelación que interpuso contra la decisión de un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria, a lo que se oponía por considerar que existía riesgo de fuga.
La decisión de la Fiscalía, después de haber peleado en contra, coincide con el anuncio de una alianza entre el Partido Nueva Alianza (Panal), que Gordillo creó para albergar los casi un millón de docentes del país, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyar al candidato oficialista José Antonio Meade, para las elecciones de 2018, un movimiento que ha sido visto con suspicacia.
Meade rechazó el viernes y que hubiera relación entre ambos asusnto. "Siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político", indicó Meade.
La sindicalista, de 72 años, seguirá el proceso penal que en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, en un lujoso apartamento en Polanco, una zona exclusiva de la capital mexicana.
"Es la impunidad total que ha prevalecido, que ha caracterizado a este gobierno", opinó Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática, en declaraciones a Univisión.
En la tarde del viernes personal de la Procuraduría General de la República acudió al departamento para estudiar el traslado, informó Excelsior.
A las 2:29 salió Elba Esther Gordillo de la clinica de Las Lomas rumbo a su departamento en Polanco, a bordo de una ambulancia de la PGR. pic.twitter.com/oL0DVIRVek
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 16, 2017
Según el diario mexicano, la exdirigente magisterial había sido trasladada por cuestiones de salud de su celda en el penal para mujeres del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, para se atendida.
Después fue trasladada al Hospital de Xoco, más tarde a una clínica de la colonia Roma y desde el sismo del 19 de septiembre se encontraba en en un hospital privado en Lomas de Chapultepec, apunta el rotativo.








