El grupo Sears informó que cerrarán 78 tiendas en los próximos meses porque generan pérdidas.
Cerrarán 78 tiendas Sears y Kmart por generar pérdidas
Los trabajadores perderán su trabajo, aunque la empresa dice que podrán recolocarse en otras sucursales.


De sus 1,672 tiendas, clausurarán en verano 68 de Kmart y 10 de Sears situadas en casi una treintena de estados del país.
El grupo empresarial tenía a principios de año una plantilla cercana a los 178,000 empleados. Sobre los trabajadores afectados por las inminentes clausuras, la empresa aseguró que serán indemnizados y podrán solicitar empleo en otras sucursales.
La compañía, que enfrenta problemas financieros, busca liquidez a través de la venta de estos locales en pérdida y de sus inventarios. En el último ejercicio fiscal, la empresa registró de nuevo pérdidas netas, que ascendieron a más de 1,100 millones de dólares.
"Es una decisión difícil, pero necesaria para fortalecer a nuestra empresa y devolverle su rentabilidad", dijo Edward S. Lampert, presidente del grupo Sears en un comunicado.
En tan solo cinco años, el grupo ha cerrado casi la mitad de sus locales comerciales, afectado por una severa caída en las ventas, antes la imposibilidad de mantenerse al mismo nivel de grandes cadenas como Walmart o Home Depot. La crisis de Sears se ha agudizado con el auge del comercio online, principalmente controlado por Amazon.
Los estados con más tiendas por cerrar son Alabama, California, Illinois, Florida, Kentucky, Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania.








