publicidad
Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.
Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

La presión, rotación, alineación y desgaste son sólo algunos de los temas en los que debemos poner atención al circular día a día, pues pueden tener un impacto considerable en nuestra seguridad.

Para sacar el mayor provecho de tus llantas en cuanto a duración, rendimiento y seguridad, es necesario mantenerlas en el mejor estado y por eso nuestros amigos de Michelin nos comparten estos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Si mantienes tus llantas con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Las llantas con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más gasolina y se gastan más deprisa.

publicidad

La medida de presión ideal de tus llantas la encuentras en la etiqueta dentro de la puerta del conductor del auto, en la tapa de gasolina o en el manual del usuario.

Revisa la presión cuando las llantas estén frías (es decir, si ha recorrido menos de 4 km).

Asegúrate de tener un medidor de presión confiable.

Aunque las llantas estén infladas con nitrógeno, hay que seguir comprobando frecuentemente su presión.

LA ALINEACI"N de las llantas consiste en poner paralelos los ejes del auto y sus llantas, y así ajustar los diferentes ángulos de las ruedas.

El momento ideal para que realices la alineación de tu auto es:

Cada 10,000 km y cada vez que se realice alguna modificación o mantenimiento en la suspensión de tu auto.

Cuando estés circulando sobre una superficie plana y recta y percibas que tu auto tiende a cargarse hacia uno de los lados; si el volante se encuentra en posición incorrecta o si éste gira más fácilmente hacia un lado que hacia el otro.

Si tu auto ha sufrido un golpe o has circulado en un camino demasiado inclemente.

Si alguna de la llantas de tu auto muestra un desgaste excesivo o irregular en alguno de sus extremos, en ambos o en el centro.

EL BALANCEO compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la misma.

Los momentos ideales para realizar el balanceo son:

Un mal balanceo se identifica por una vibración que aparece cuando conduces a cierta velocidad, pero se quita cuando vas más lento o más rápido.

Cuando alguna llanta es reemplazada, movida, o cuando se compra una nueva.

Cuando las llantas y la suspensión tengan un desgaste excesivo.

Cuando montan por primera vez el rin de la llanta o cuando se pone nuevamente después de alguna reparación.

LA ROTACI"N regular de las llantas ayuda a extender la duración de éstas y mejorar su desempeño.

Durante la rotación, se retiran las llantas del auto y luego son colocadas en posiciones distintas para asegurar que todas se desgasten uniformemente y duren más.

Las llantas deben ser rotadas cada 6 meses o cada 10,000 a 15,000 kilómetros.

Al cambiar las llantas de posición, éstas se desgastarán mejor, ahorrando dinero y alargando su duración.

LA GEOMETRÍA de las llantas es la regulación de la caída de las llantas de un lado u otro (caída positiva o negativa), es decir, que éstas se encuentren perfectamente verticales.

Cuando las llantas tienen una buena geometría, se aumenta la vida de las mismas y se mejora la adherencia de tu auto al contacto con el suelo. Es importante que regules la geometría en los siguientes casos:

Cada vez que cambies las llantas.

Si las llantas tienen un desgaste anormal en los bordes interiores o exteriores.

Si tu auto tiende a desviarse hacia un costado al acelerar y hacia el otro al frenar.

Si la dirección se encuentra rígida y el volante no está centrado.

Si después de una curva las llantas de tu auto no regresan rápidamente a una forma de “línea recta”.

publicidad

Si tuviste un golpe contra la acera al momento de conducir.

Un buen reglaje en la geometría del auto evita un desgaste prematuro de las llantas.

¿Cómo CAMBIAR una llanta?

Esperamos que nunca tengas que cambiar una llanta ponchada, pero saber cómo hacerlo es de vital importancia. Aquí tienes una guía paso a paso para que puedas continuar tu camino.

Orilla tu auto, enciende tus luces intermitentes y pon el freno de mano.

Localiza tu llanta de refacción y herramientas (usualmente una llave de cruz y gato) que normalmente se encuentran en la cajuela de tu auto; si no es así, revisa el manual de propietario de tu auto.

Para desmontar la llanta ponchada, primero retira el tapón -si ésta tiene uno-.

Desatornilla las tuercas girando la llave de cruz en dirección contraria a las manecillas del reloj. No las quites todavía, sólo aflójalas.

Consulta en tu manual de propietario cuál es el punto indicado para colocar el gato debajo de tu auto.

Acciona el gato hasta que la llanta se levante del suelo.

Retira las tuercas y desmonta la llanta con ambas manos.

Para montar la llanta de refacción, alinea los tornillos con los orificios y empuja la llanta hasta adentro.

Coloca de nuevo las tuercas, aprieta una y después la que se encuentra del lado opuesto; así hasta que todas estén apretadas para asegurar que queden ajustadas uniformemente.

Usando el gato, baja tu auto y una vez que se encuentre sobre el suelo, aprieta nuevamente las tuercas.

publicidad

Si la llanta de refacción es pequeña, asegúrate de conducir a una velocidad moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar
Los ladrones se hicieron con un botín valorado de forma provisional en unos 20,000 euros, incluido un reloj Rolex de unos 7,000 euros.
Con la Sudamericana, Independiente escaló puestos entre ganadores a nivel internacional
El Top 10 de los equipos que más títulos de este tipo tienen sufrió un cambio luego de que 'El Rojo' se consagrara en 'La otra mitad de la gloria'.
Buenas noticias para el Tri, Marco Fabián volvió a los entrenamientos del Eintracht
El mexicano sufría de una lesión en la espalda y debió recurrir a una cirugía que lo alejó por meses de las canchas.
Lucía Méndez regresará a la televisión con un reality show
Lucía Méndez habló de la caída que sufrió hace algunos días y que la tiene en muletas, así como del próximo proyecto con el que regresará a la televisión.
¿Qué fue de la "maldita lisiada" de 'María la del Barrio'?
La actriz Yuliana Peniche fue protagonista de una de las escenas más famosas de las telenovelas junto a Itatí Cantoral. Descubre cómo lucen ahora ella y todo el elenco de 'María la del Barrio'.
"Yo quisiera presumirlo", Maribel Guardia dice que es incómodo esconder el rostro de su nieto
Maribel Guardia es muy celosa de las decisiones de su hijo Julián sobre las fotos que se comparten en redes sociales de su nieto y habla de por qué se oculta el rostro del pequeño José Julián.
La nueva Maricarmen, mira el impactante antes y después
Alfonso Waithsman, Alvaro Montaño y Bernardo Moreno transformaron totalmente a Maricarmen Herrera, su nueva imagen le devolvió la sonrisa y se convirtió en su mejor regalo de Navidad.