publicidad

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

Utilizar este tipo de calzado puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Los tacones altos son lindos, pero peligrosos detrás del volante.

Ver también:

-Aprende a leer las llantas de tu carro

Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos

Conducir un vehículo de motor vistiendo zapatos de tacón alto es una actividad tan peligrosa como hablar por teléfono o mandar mensajes de texto detrás del volante. Se podría incluso argumentar que los tacones altos sobre los pedales de un automóvil revisten un riesgo aún mayor, ya que al contrario del caso del uso del Smartphone, el riesgo se mantiene constante y presente durante todo el trayecto.

Una encuesta realizada en 2012 por Confused.com en Reino Unido indica que el 40% de las mujeres en ese país admite utilizar tacones altos al manejar, mientras que el mismo porcentaje sabe que los zapatos de tacón alto son el calzado incorrecto para conducir un vehículo. Más preocupante aún para nuestros amigos británicos, es que 39% de las damas dice manejar en chancletas o flip-flops que dificultan notoriamente la operación de los pedales, y 24% lo hacen descalzas, dos costumbres muy poco recomendables.

publicidad

Un estudio llevado a cabo utilizando un simulador de manejo coincide y los expertos del programa MythBusters, coinciden en que los tacones altos retrasan la velocidad en que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar contra el objeto que se encuentre frente al vehículo. Peor aún, la angosta área en la punta de estos zapatos hace menos efectivo el control del pedal, mientras que la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies lo que puede resultar desastroso, especialmente en el caso de la conducción de un auto de transmisión manual.

El manejo vistiendo tacones altos es un error cometido primordialmente por mujeres jóvenes. El estudio de Confused.com revela que la gran mayoría de las conductoras con zapatos altos son mujeres entre 24-35 años de edad. Aunque en Estados Unidos no hay datos oficiales, se cree que la tendencia podría ser muy parecida.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones altos

Otras dificultades al conducir causadas por los tacones altos:
· Es muy difícil encontrar una posición cómoda para los pies con tacones altos. El movimiento con los pedales y el descansarlos en la alfombra (seguramente lo doblas y lo recargas así en el piso del auto) te puede provocar daños progresivos en los pies o peor aún, un calambre mientras manejas.
· La suela de las zapatillas es muy delgada y resbaladiza. Si usas modelos con plataforma, ésta se podría atorar entre los pedales.
· El tacón denominado de ‘aguja’ puede atorarse muy fácilmente en la alfombra, más aún cuando la misma está muy desgastada.
· Aunque seas una ‘profesional’ en la materia, el talón te puede quedar adolorido.


· SI lo anterior no te convence, ten también en cuenta que tus tacones se dañarán por el roce permanente con la alfombra del vehículo y los pedales.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones

Te recomendamos:
· Mantén siempre un par de zapatos bajos en tu auto y úsalos para manejar. Sí, puede ser algo inconveniente, pero no tanto como un accidente. Nunca manejes descalza, la traspiración puede hacer que pierdas el agarre del pedal, además de que el esfuerzo del uso de los pedales in el soporte de una suela puede causar daños al pie.
· Si tienes necesariamente que salir con tus tacones altos toma un taxi. Si lo haces viajas de alguien que usa zapatos bajos cédele el control del carro.
· Piensa en tu seguridad al volante y la de los demás conductores. Vale la pena no arriesgarse.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Atención! ¿Otra figura grande del fútbol europeo en la mira de los equipos de la MLS?
El holandés Arjen Robben -de 34 años y dueño de uno de los mejores regates del mundo- finaliza en los próximos meses su actual contrato con el Bayern Munich.
Guardiola dio la cara tras la trifulca, pero aseguró que en los túneles no pasó nada
Luego de caer eliminados de la FA Cup ante el Wigan, un equipo de tercera división, el DT del Manchester City solo quiso hablar de fútbol y reconocer que fueron superados por una jugada fortuita.
El palo salvador del Barça, Willian siendo Pelé y más de los divertidos memes de Champions
Un empate entre Chelsea y Barcelona, además de la goleada del Bayern Múnich sobre Besiktas, se vivieron con alegría en las redes sociales.
¡Increíble! La FA no multará al 'Kun' Agüero tras zafarrancho ante el Wigan
El argentino se irá limpio de sanciones luego de empujar a un aficionado de los 'Latics'.
Con admiradas mujeres, Lili Estefan se la pasó de lujo en esta sesión de fotos
Univision ha querido destacar el gran papel de las mujeres a lo largo de estos 30 años de Premio Lo Nuestro. Algunas de las más sobresalientes han sido Myrka Dellanos, Giselle Blondet, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza, Laura Pausini y La Flaca.
Así reaccionó David Bisbal cuando reencontró a este periodista que ha tenido un increíble cambio físico
Entrevistamos en exclusiva a Eduardo Ortiz, el reportero de CNN que vivió tremenda anécdota en el marco de Premio Lo Nuestro 2018 y nos contó detalle a detalle.
David Bisbal reacciona a la baja de peso de reportero
El cantante así reaccionó luego de los ensayos de Premio Lo Nuestro.
Así son los estrictos cuidados que recibe José José en un hospital de Miami
Tanya Charry nos mostró el centro médico, donde se encuentra recluido el 'Príncipe de la canción'. Allí está siendo sometido a un intenso proceso de nutrición.