publicidad

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

Utilizar este tipo de calzado puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Los tacones altos son lindos, pero peligrosos detrás del volante.

Ver también:

-Aprende a leer las llantas de tu carro

Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos

Conducir un vehículo de motor vistiendo zapatos de tacón alto es una actividad tan peligrosa como hablar por teléfono o mandar mensajes de texto detrás del volante. Se podría incluso argumentar que los tacones altos sobre los pedales de un automóvil revisten un riesgo aún mayor, ya que al contrario del caso del uso del Smartphone, el riesgo se mantiene constante y presente durante todo el trayecto.

Una encuesta realizada en 2012 por Confused.com en Reino Unido indica que el 40% de las mujeres en ese país admite utilizar tacones altos al manejar, mientras que el mismo porcentaje sabe que los zapatos de tacón alto son el calzado incorrecto para conducir un vehículo. Más preocupante aún para nuestros amigos británicos, es que 39% de las damas dice manejar en chancletas o flip-flops que dificultan notoriamente la operación de los pedales, y 24% lo hacen descalzas, dos costumbres muy poco recomendables.

publicidad

Un estudio llevado a cabo utilizando un simulador de manejo coincide y los expertos del programa MythBusters, coinciden en que los tacones altos retrasan la velocidad en que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar contra el objeto que se encuentre frente al vehículo. Peor aún, la angosta área en la punta de estos zapatos hace menos efectivo el control del pedal, mientras que la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies lo que puede resultar desastroso, especialmente en el caso de la conducción de un auto de transmisión manual.

El manejo vistiendo tacones altos es un error cometido primordialmente por mujeres jóvenes. El estudio de Confused.com revela que la gran mayoría de las conductoras con zapatos altos son mujeres entre 24-35 años de edad. Aunque en Estados Unidos no hay datos oficiales, se cree que la tendencia podría ser muy parecida.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones altos

Otras dificultades al conducir causadas por los tacones altos:
· Es muy difícil encontrar una posición cómoda para los pies con tacones altos. El movimiento con los pedales y el descansarlos en la alfombra (seguramente lo doblas y lo recargas así en el piso del auto) te puede provocar daños progresivos en los pies o peor aún, un calambre mientras manejas.
· La suela de las zapatillas es muy delgada y resbaladiza. Si usas modelos con plataforma, ésta se podría atorar entre los pedales.
· El tacón denominado de ‘aguja’ puede atorarse muy fácilmente en la alfombra, más aún cuando la misma está muy desgastada.
· Aunque seas una ‘profesional’ en la materia, el talón te puede quedar adolorido.

publicidad


· SI lo anterior no te convence, ten también en cuenta que tus tacones se dañarán por el roce permanente con la alfombra del vehículo y los pedales.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones

Te recomendamos:
· Mantén siempre un par de zapatos bajos en tu auto y úsalos para manejar. Sí, puede ser algo inconveniente, pero no tanto como un accidente. Nunca manejes descalza, la traspiración puede hacer que pierdas el agarre del pedal, además de que el esfuerzo del uso de los pedales in el soporte de una suela puede causar daños al pie.
· Si tienes necesariamente que salir con tus tacones altos toma un taxi. Si lo haces viajas de alguien que usa zapatos bajos cédele el control del carro.
· Piensa en tu seguridad al volante y la de los demás conductores. Vale la pena no arriesgarse.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
publicidad
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Robinho rechaza condena por violación y dice que tomará medidas legales
El brasileño se defendió de las acusaciones y afirmó no tener participación alguna en el asunto.
MLS
¿Cómo desconcentrar a Nico Lodeiro y hacerlo fallar un penalti? El canchero Senderos te lo muestra
Philippe Senderos convirtió el manchón penal en un potrero para que el uruguayo desperdiciara la pena máxima en la final de conferencia.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
El increíble secreto de J Balvin para mantener el color de su cabello
El reggaetonero compartió en sus redes sociales la técnica para mantener el fuerte color amarillo que eligió antes de la gala de los premios Latin GRAMMY.
Emilio Estefan sabe todo lo que luchan los 'dreamers' día con día, y hoy los celebra en Thanksgiving
Emilio y Gloria Estefan alguna vez fueron 'dreamers', y saben perfectamente lo que la juventud hispana indocumentada en este país está viviendo. Por eso, y como cada año, celebran Thanksgiving en grande con una cena gratuita para toda la comunidad latina.
Asombrosa e inspiradora transformación, mira el antes y después de Jaquelina Mérida
Alfonso Waithsman, Alvaro Montaño y Bernardo Moreno sorprendieron a Jaquelina Mérida con un increíble cambio de imagen que le devolvió la sonrisa.