null: nullpx
Consejos Autos

Policía de Nueva York podría utilizar software para detectar el uso del celular en casos de accidentes viales

La aplicación Textalyzer examina el teléfono para determinar si tuvo lugar el envío de textos durante la ocurrencia de un accidente.
14 Nov 2016 – 12:21 PM EST
Reacciona
Comparte
El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras causas de distracción para conductores de todas las edades. Crédito: Getty Images

Engadget reseñó este martes una posible solución tecnológica para el problema del texting detrás del volante. Según se informa, la Policía de Nueva York podría utilizar el software denominado Textalizer, el cual es capaz de detectar si un conductor ha utilizado su celular mientras manejaba.

Para que las autoridades neoyorkinas puedan comenzar a utilizar este sistema es preciso que la legislación así lo permita, para lo cual la legislatura del estado de Nueva York ya está trabajando en la propuesta legislativa correspondiente. a en el Senado de Nueva York.

Textalizer puede examinar el celular del conductor, siendo capaz de detectar si estaba usando los mensajes de texto en los momentos previos a un accidente. Cellebrite, la compañía desarrolladora de la app, explica que el software sólo determina aquella variable sin examinar ningún otro parámetro del dispositivo y que, por lo tanto no se puede decir que invade la privacidad de los usuarios.

Cargando Video...
Auto y celular: una combinación fatal

El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras causas de distracción para conductores de todas las edades. En el año 2014 murieron 3,124 personas en choques ocasionados por conductores que no estaban atentos al camino. Una encuesta emprendida por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) divulga cifras alarmantes al respecto, indicando que gran parte de los accidentes son causados por el uso de celulares y que sin embargo, un alto porcentaje de jóvenes considera que el texting no afecta sus capacidades para la conducción.

La legislación y las penalidades relativas a este hecho varía en cada Estado, aunque es cada vez más frecuente que el conductor reciba altas multas y hasta la suspensión de su licencia en caso que las autoridades encuentren que ha utilizado el celular tras el volante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos