Consejos Autos

Ordenan revisión de 500,000 sillas de seguridad para niños marca Diono

Seis modelos fabricados entre enero de 2014 y septiembre de 2017 podrían lesionar a los infantes en caso de choque.
13 Oct 2017 – 5:33 PM EDT

La Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) ordenó un llamado a revisión de 500,000 sillas de seguridad de niño para auto. El organismo detectó que al ser aseguradas solo con el cinturón de seguridad, sin una sujeción superior, los pequeños que pesen más de 65 libras (29 kilogramos) tienen mayor riesgo de sufrir lesiones en el pecho en caso de un accidente.

Los modelos Radian R100, Radian 120, Radian RXT, Olympia, Pacifica y Rainier convertible fabricados entre enero de 2014 y septiembre de 2017 son los que han sido señalados por la NHTSA en esta revisión.

La empresa Diono, radicada en Sumner, Washington, y quien también comercializó estos asientos con su anterior nombre: Sunshine Kids Juvenile, declaró no tener algún reporte de lesiones por este motivo y que además un niño de más de 65 libras difícilmente podría ser asegurado de esa forma.

El llamado a revisión será efectivo a partir de noviembre próximo. Mientras tanto Diono enviará a los dueños de los asientos afectados un kit que contiene una almohadilla absorbente de energía así como un nuevo clip para asegurar las almoadillas a los anclajes dedicados para este tipo de sillas..

En enero del año pasado la compañía Britax también fue objeto un llamado a revisión por más de 75,000 sillas de seguridad. En esa ocasión, la NHTSA detectó el peligro de rotura de las asas para cargarlas.

Vea también:

RELACIONADOS:Consejos AutosRecalls

Más contenido de tu interés