null: nullpx
Consejos Autos

Nueva herramienta para saber si tu auto tiene un recall

El Departamento de Transportes reveló una herramienta que se puede usar para saber si tu auto tiene un recall.
9 Oct 2015 – 10:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cada año, millones de vehículos son llamados a revisión en Estados unidos debido a defectos que pueden comprometer su seguridad. Para ayudar a los compradores a saber si sus vehículos son seguros y sus defectos han sido corregidos, el Departamento de Transportes por medio del NHTSA reveló una herramienta gratuita que se puede usar para saber si nuestro auto tiene un recall.

La nueva herramienta está disponible en www.safercar.gov/vinlookup y provee al consumidor con una manera fácil y rápida de identificar recalls incompletos al utilizar el número de identificación vehicular (VIN) de su auto.

También a partir de ahora todas las marcas de vehículos ligeros y motocicletas se ven obligadas a proveer una herramienta de búsqueda de VIN para revisar los recalls en sus propias páginas web. Esta información debe actualizarse  por lo menos una vez a la semana.

La herramienta de búsqueda del NHTSA depende directamente de la información de las armadoras, y la actualización de la información por parte de los fabricantes es indispensable para que sea efectiva.

El VIN se encuentra en el tablero pegado al parabrisas del lado del conductor, en la puerta del conductor o en el poste B también del lado del conductor.

Determinar si hay llamados a revisión por lo que tengan que preocuparse es muy sencillo. Después de introducir el VIN, resultados aparecerán diciendo si ese modelo tiene un recall o no, y si no hay ninguno aparecerá la leyenda “No Open Recalls”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos