publicidad

Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto

Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto

Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.

Cargadores de teléfonos celulares para autos

Antes que nada, debemos aclarar es que tanto el tipo de auto y su condición afectan directamente el poder de carga y su eficiencia de consumo/combustible.

Potencia en el tomacorriente
Cuando el auto se encuentra apagado, las luces interiores y otros componentes emplean la electricidad almacenada en la batería del auto.

Cuando el auto se encuentra encendido, e l alternador produce continuamente la energía necesaria para mantener la batería cargada a su máxima capacidad todo el tiempo, asumiendo que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones.

Si existen problemas con el alternador, la batería no cargará adecuadamente mientras el auto se encuentre encendido, trayendo como consecuencia que la batería se encontrará ‘muerta’ o descargada con cierta frecuencia.

Cargadores de teléfonos para autos
Los cargadores de teléfonos celulares para autos permiten usar la corriente del vehículo para cumplir con su función. Solo hay que conectarlos en los espacios para encendedores u otros tipos de tomacorrientes y conectores ubicados en la cabina.

Si el vehículo se encuentra apagado la electricidad para la carga será tomada de la batería del vehículo, tal como lo hacen las luces interiores u otros componentes eléctricos/electrónicos. Dejar el cargador conectado al tomacorriente sin el teléfono, resultará en la descarga de la batería del vehículo a un ritmo mucho más lento que si estuviera el dispositivo conectado.

publicidad

Cuando el auto se encuentra encendido, el proceso de carga tomará la electricidad generada por el alternador, tal como el resto de componentes del vehículo. La capacidad del alternador para producir energía es relativamente infinita, lo que significa que cargar el celular mientras el auto se encuentra encendido no reduce electricidad/energía al resto del vehículo.

El tiempo de carga de un celular varía dependiendo del dispositivo y del tipo de cargador utilizado. Actualmente se ofrecen varios tipos de cargadores que se diferencian principalmente por el precio ($1- $50) y más importante aún por su capacidad de carga (1 - 2.4 amperios & 3.7 - 4.3 voltios).

Solo para estar seguro de que todos entendemos el significado de estas unidades básicas, imaginemos una tubería de agua donde el amperaje representa el diámetro de la tubería y el voltaje la velocidad del agua.

Se lo que estás pensando: ¿Por qué gastar más de $20 por un cargador si puedo hacerlo desde el conector de USB que trae el auto? La respuesta es simple: La mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen 0.5 amperios. Eso quiere decir que no tienen capacidad suficiente para cargar tu teléfono en tiempo razonable y no lo hará si estás hablando con alguien o si tienes algunas aplicaciones activas (como navegación).

Los fabricantes de autos reconocen el problema y están trabajando en resolverlo. Por ahora algunos de los autos recientes cuentan con puertos USB con mayor capacidad/potencia, pero no son la mayoría.

Consumo de combustible
Cuando el vehículo se encuentra apagado, el sistema toma la corriente SOLO de la batería. Cuando el vehículo se encuentra encendido esta energía proviene de la batería que se mantiene recargada al máximo gracias al trabajo del alternador.

El alternador convierte el movimiento mecánico del motor a combustión en electricidad para mantener la batería cargada todo el tiempo. eso quiere decir que el cargador de tu celular emplea indirectamente combustible. Esto es asumiendo que el vehículo está bien mantenido, trabaja en óptimas condiciones y sin problemas de generación de electricidad. El uso de combustible adicional es insignificante porque el alternador funciona todo el tiempo cuando el motor se encuentra encendido, sin importar si estas cargando tu teléfono o no.

En cuanto al consumo de combustible mientras el vehículo se encuentra detenido, las cifras varían dependiendo el tipo de vehículo, combustible, año y condiciones. Para la mayoría de autos modernos podemos usar 1/7 galón de combustible consumido por hora como referencia.

¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? - A Bordo Tips Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
El hondureño Alberth Elis de Houston Dynamo dona un laboratorio de computación en su pueblo natal
Tras una gran labor en la MLS en 2017, el atacante catracho hizo énfasis en ayudar a la juventud de su comunidad.
En León destacan la ambición y el talento de Landon Donovan
Nacho González admitió que esperan con ansias la incorporación del delantero estadounidense, de quien espera un gran aporte, por lo que será recibido con los brazos abiertos.
Activistas ofrecen ayuda económica a dreamers para que realicen solicitud de renovación de DACA
Mohan Kanungo, director de Mission Asset Fund, explica que su organización brinda becas a los jóvenes que por falta de dinero están teniendo problemas para enviar su solicitud de renovación de DACA.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy miércoles 17 de enero de 2018 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Michelle Obama cumple 45 años y lo celebra compartiendo una frase de empoderamiento femenino
La ex primera dama está de cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que empoderando a todas las mujeres que, como ella, luchan día a día por abrirse camino en la vida con igualdad y trabajo duro.