publicidad
Este BMW Serie 3 de última generación, fotografiado el Miami el pasado 10 de septiembre, podrá lucir perfectamente normal después de una meticulosa lavada lo que no significa que muchos de sus componentes internos no resulten severamente dañados a causa de la inundación sufrida durante el huracán Irma.

Evita comprar un auto inundado siguiendo estos consejos

Evita comprar un auto inundado siguiendo estos consejos

Estos son autos que después de una meticulosa limpieza pueden lucir como automóviles normales, pero que durante la poca vida útil que les queda estarán plagados con desperfectos costosos de reparar.

Cuidado: Que no te estafen con un auto inundado Univision

Los huracanes Harvey e Irma dejarán atrás un enorme inventario de autos inundados. Inevitablemente los dueños de estos vehículos malogrados, particulares y concesionarios, van a querer deshacerse de ellos. Estos son autos que por efecto de los daños sufridos durante la inundación estarán, durante la poca vida útil que les quede, plagados de desperfectos que pueden poner el riesgo la seguridad de sus usuarios y que afectará el bolsillo de sus dueños con constantes reparaciones y por la perdida de valor del vehículo.

Estos son autos que después de una meticulosa limpieza pueden lucir como automóviles normales. Lo más recomendable es hacer que un experto inspeccione el vehículo para buscar daños por agua o cualquier otro desperfecto. Su experiencia y equipo lo hace capaz de inspeccionar partes del vehículo que tu no sabrás ver. por lo que hay que estar muy atentos. Pero, ¿qué podemos hacer cuando no tenemos un mecánico experto al cual acudir?

publicidad

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a distinguir cuando un automóvil ha sido afectado por una inundación.

Verifica que el auto no tenga un titulo de propiedad marcado como “inundado”. Leyes estatales exigen que los títulos de propiedad de autos que han sufrido daños por inundación y han sido reportados a las compañías de seguros, serán marcados como ‘inundados’ (flooded). Hay estados como Texas donde incluso los títulos tienen que distinguir si la inundación fue causada por agua dulce y agua salada, ya que esta última implica un riesgo de corrosión mucho mayor.

Es importante pedirle al vendedor que deje examinar el titulo de propiedad del vehículo. La Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NCIB por sus siglas en inglés) tiene un recurso en línea para constatar si el vehículo fue alguna vez considerado severamente dañado utilizando el número de identificación del vehículo (VIN). Sin embargo la verificación del título de propiedad no debe ser el único criterio ya que hay estados en los que no se requiere marcar el título de propiedad del vehículo, por lo que un auto inundado con un titulo de propiedad emitido en alguno de esos estados puede tener un titulo libre de marcas.

Prueba el sistema eléctrico: Enciende todos los sistemas eléctricos obvios, como luces externas e internas, fijas e intermitentes, sistema de sonido, limpia parabrisas, aire acondicionado. Luces débiles y titilantes, una bocina débil y un sistema de sonido defectuoso son signos de un auto inundado. También enciende el vehículo, asegúrate de que todas las luces del cuadro de instrumentos funcionen correctamente.

Qué hacer cuando se inunda tu automóvil


Remueve el neumático de repuesto: El nicho que lo aloja siempre se llena de agua en caso de inundación. Toca con tus manos el material que está directamente debajo del neumático de repuesto para sentir cualquier indicio de agua.

Confía en tu olfato. Cualquier automóvil cuyo interior muestre el distintivo olor a moho merece ser inspeccionado al máximo. Este olor es un signo distintivo de un auto inundado, pero no todos los autos que lo muestren necesariamente han sido víctimas de una inundación.

Confía en tu tacto. El daño por inundación siempre es extenso y aunque no necesariamente es detectable a simple vista una buena manoseada puede descubrir indicios que el vendedor dejó de maquillar. Pasa la mano por los asientos apretando los colchones para sentir cualquier indicio de agua.

Confía en tu vista: Busca signos de óxido y corrosión. La corrosión es uno de los males que va a afligir a un auto inundado mucho después de haber pasado el incidente. Busca indicios de óxido alrededor de los tornillos, bisagras, juntas, cerraduras e incluso dentro del vehículo como los mecanismos debajo metálicos debajo de los asientos. Busca indicios de óxido en partes altas del auto a las que nunca debería llegar el agua.

Busca suciedades: Una inundación llevará basura a lugares de un vehículo donde la suciedad nunca llegaría por si misma. Grama seca, tierra y arena el lugares como el maletero, alrededor del motor o en las alfombras son signos distintivos de que el auto fue inundado.

Revisa el aceite del motor: El aceite del motor que suele ser transparente, se verá opaco cuando le haya entrado agua al motor de un vehículo. El aceite perderá viscosidad y se volverá pegajoso, lo cual no sólo en un signo de que le entró agua al motor sino también hará poco o nada por proteger los componentes internos del mismo lo cual es la única misión del aceite del motor.

Este video puede salvar tu vida si quedas atrapado en un auto durante una inundación Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
Morelos y Sinaloa son los estados mexicanos con más funcionarios corruptos, según INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reporta cifras como las 20,000 investigaciones por casos de soborno vinculados a servidores públicos en Morelos y las 18,000 en Sinaloa, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre.
Reacciones divididas sobre propuesta para que meseros compartan propinas con lavaplatos y cocineros
De ser aprobada la proposición del Departamento de Trabajo, se aplicaría a los trabajadores que cobran el salario mínimo federal y se permitiría a empleadores repartirlas. La Asociación Nacional de Restaurantes está de acuerdo con la medida, mientras expertos y líderes sindicales dicen que se debería pagar un sueldo más alto a los meseros.
Este deportado permanece en México con una ilusión: Un negocio de pizzas como el que tenía en Pensilvania
Manuel Hernández fue repatriado tras vivir dos décadas en Estados Unidos, después de que la policía lo detuvo por exceso de velocidad y lo entregó a inmigración. Human Rights Watch indica que las deportaciones en el gobierno de Donald Trump han alcanzado cifras históricas y que se están violando los derechos de los inmigrantes.