Consejos Autos
10 consejos para mantener tu carro funcionando como el primer día
La compra de un automóvil es la segunda inversión más grande que la mayoría de las personas hace después de la compra su vivienda. Siguiendo estos fáciles consejos podrás alargar la vida útil de tu vehículo y maximizar tu inversión.

Un auto bien mantenido proveerá a su dueño un medio de transporte seguro y confiable por muchos más años de los que te imaginas.
Simón Gómez
Utiliza el tipo correcto de combustible. El manual del propietario del vehículo, o la parte de adentro de la tapa del caño de rellenado, dirán cual es el tipo de combustible recomendado. No utilices gasolina de alto octanaje (Premium), a menos que el fabricante la recomiende, lo cual usualmente ocurre en autos caros con motores de alta compresión.
Getty Images
Cambia el aceite de tu vehículo en los intervalos recomendados por el fabricante y revisa su nivel con frecuencia. Asegúrate de usar un aceite de la viscosidad y características recomendadas para tu automóvil, tu estilo de manejo y condiciones ambientales. Nada protege más la vida y el funcionamiento del motor como su lubricación interna, y nada lo destruirá tan rápido como descuidarla.
Getty Images
Revisa el nivel de desgaste de los neumáticos de tu auto . Esto se puede hacer fácil y rápidamente con un centavito (penny). Si las paredes de las ranuras de la banda cubre la cabeza de Abraham Lincoln te queda al menos 2/32” de profundidad en la banda de rodaje. También hay que revisar que el desgaste sea uniforme, ya que de no serlo el auto puede estar sufriendo de problemas de alineación, o las ruedas pueden estar desbalanceadas, ambos problemas pueden hacer que la conducción se menos segura.
Univision Autos
Protege la integridad física de tu vehículo. No sólo evitando accidentes sino también haciéndole un cariñito a tu auto de vez en cuando. Es recomendable aplicar un tratamiento de cera a la carrocería cada tres meses para alargar la vida útil de la pintura. El interior se puede proteger con pasos tan sencillos como utilizar pantallas reflectoras de luz solar cuando el vehículo esté estacionado en la intemperie o aplicar protector solar a las partes plásticas internas más expuestas al sol.
Getty Images
Revisa el sistema de frenos. Los frenos son lo único que van a detener tu auto sin causarle daño, por lo que es aconsejable asegurarse de que estén siempre en condiciones óptimas. El fluido del sistema de frenos atrae humedad y puede eventualmente causar corrosión en el sistema, por lo que recomendamos purgar el sistema y reemplazar el fluido por lo menos una vez al año.
Ford
Mantenimiento de la batería. Hoy las baterías son ‘libres de mantenimiento’, lo que no quiere decir que se las deba abandonar a su suerte. Para tener una batería en buen estado hay que limpiar periódicamente la corrosión en sus conectores así como en los terminales de los cables. Igualmente para las baterías ‘no selladas’ hay chequear el nivel del fluido y rellenarlas con agua destilada hasta media pulgada debajo del borde superior.
Getty Images
Cambiar las bujías periódicamente. El buen estado de las bujías es muy importante para el buen funcionamiento del motor de tu vehículo. Unas bujías gastadas y en mal estado causarán un drenaje de energía innecesario en la batería y harán que el motor actúe erráticamente, mostrando pérdida de aceleración y funcionamiento tosco.
Getty Images
Revisar parabrisas y ventanas. No hay que descuidar agrietamientos en ninguno de los vidrios del invernadero del tu automóvil. Estos pueden convertirse en una gran ruptura en un abrir y cerrar de ojos, pudiendo no sólo dificultar la visibilidad sino también causar daños a los ocupantes en caso de un colapso súbito.
Getty Images
Mantén limpio a tu auto. No sólo las partes visibles sino también las áreas que normalmente no se ven. Lavar la parte de abajo del un auto puede liberarlo de la corrosiva sal en las regiones donde se usa para derretir el hielo así como liberarlo de material que puede dificultar el fincionamiento de la suspensión entre otros sistemas expuestos en esa área. Igualmente, un motor limpio ayuda a mantener el valor de reventa del auto.
Getty Images
Limpia y rellena el sistema de enfriamiento de tu vehículo una vez al año. El sistema de enfriamiento es fundamental ya que mantiene al motor funcionando con la temperatura correcta, evitando los dañinos recalentamientos. El mantenimiento preventivo del sistema de enfriamiento también evita que se formen nocivos depósitos de corrosión en su interior.
SImon Gomez / Univision AutosRelacionados: