null: nullpx
Consejos Autos

Advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de un accidente de tránsito

Estudios realizados sobre el tráfico en las calles asegura que de no haber dormido siete de las últimas 24 horas, los conductores no deberían salir a conducir.
6 Dic 2016 – 04:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Los especialistas de la salud y la seguridad vial aconsejan dormir al menos siete de las últimas 24 horas para estar en condiciones de conducir. Crédito: Getty Images

Los especialistas de tránsito advierten cada vez con más fuerza que la falta de sueño es un factor clave a la hora de hablar de los accidentes de tránsito.

Según un estudio llevado adelante por la Fundación AAA de seguridad vial, conductores con cinco o seis horas de sueño sufren el doble de accidentes que los que llevan, por ejemplo, siete horas dormidas.

Naturalmente, cuanto menos duerme un conductor, más riesgo tiene de sufrir un accidente. Ya si hablamos de alguien que durmió cuatro horas, tiene cuatro veces más posibilidades de lamentar un choque al volante.

“Una persona que no durmió al menos siete de las últimas 24 horas, no debería ni sentarse al volante de un coche”, advirtió Jake Nelson, director de investigaciones de tránsito de la AAA.

Investigaciones anteriores de la Administración Nacional de Seguridad en Autovías arrojaron que el 20 por ciento de los accidentes fatales en los Estados Unidos están relacionados con conductores soñolientos. Por otro lado, se ha emparentado la falta de sueño con el incremento de peso corporal en los últimos años.

“El sueño se volvió una prioridad para mí”, dijo Karen Roberts, una enfermera de Cincinnati que cayó dormida mientras conducía y provocó un accidente. “No es un lujo, es una necesidad”, manifestó.

En las investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad en Autovías se tomó como base los accidentes en donde al menos uno de los autos involucrados debió ser remolcado o se llamaron servicios de emergencia. A esos conductores se les preguntó por sus horas de sueño en el momento del siniestro.

“Aumenta mucho la seguridad del viaje tomar una siesta de 15 o 20 minutos cada algunas horas conducidas. Siempre hay que llevar dormidas unas siete u ocho horas cuando se está al volante de un auto”.

Cargando Video...
Un conductor confunde el freno con el acelerador y su auto termina en el río
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosAutos