5 tips para que tu auto aguante el verano

El verano no solo trae altas temperaturas, también polvo y tráfico que provocan mayor desgaste de tu vehículo. Aquí te damos estas recomendaciones para disfrutar de tu auto este verano.

Video Recomendaciones para mantener en buenas condiciones su auto ante la ola de calor

Aire Acondicionado: El sistema de aire acondicionado debe ser inspeccionado por un técnico certificado. Los autos más modernos cuentan con filtros que limpian el aire antes de ingresar al sistema de enfriamiento y calefacción. Busca en el manual de tu auto el intervalo de tiempo recomendado para el reemplazo de los mismos.

Sistema Anticongelante/Refrigerante: El problema más común durante el verano es el recalentamiento del vehículo. El nivel, condición y concentración del líquido refrigerante deben ser revisado periódicamente y purgado con la frecuencia recomendada por el fabricante.

PUBLICIDAD

Aceite: El aceite y los filtros deben ser reemplazados como lo especifica el manual (entre 5,000 a 10,000 millas o más en los autos más modernos). Debes hacerlo con mayor frecuencia si acostumbras realizar viajas cortos pero habituales, viajes largos con mucho equipaje y/o arrastrando un tráiler. Busca un técnico certificado para que reemplace el aceite y los filtros, de esta manera eliminaras el riesgo de complicaciones significativas y reparaciones muy costosas con tu vehículo.

Desempeño del Motor: Reemplaza todos los otros filtros en tu auto (aire, combustible, etc.) como lo recomienda el fabricante, y hazlo con mayor frecuencia si trabaja en condiciones polvorientas. Si ya tienes algunos problemas con tu motor (demora en encender, mínimo tosco, se apaga, etc.) visita a un mecánico para que lo revise. Ten en mente que los problemas en el motor empeoran significativamente por condiciones extremas de calor y/o frio.

Limpiaparabrisas: Un limpiaparabrisas sucio fatiga la vista y podría representar un peligro. Reemplaza los limpiaparabrisas y asegúrate que el recipiente del líquido se encuentre lleno de este solvente.

Video Aprende a mantener tus limpiaparabrisas - A Bordo Tips

Neumáticos: Debes rotar los neumáticos cada 5,000 – 10,000 millas. Revisa la presión de estos semanalmente mientras se encuentren fríos para mayor precisión en la medida. No olvides revisar el neumático de repuesto y también el equipo para realizar el cambio (gato, palancas, etc.). Revisa la condición de los neumáticos (trazado, desgaste, etc.). Revisa las paredes externas e internas y asegúrate que no tengan cortes. Si el desgaste no es parejo o si el auto no anda en línea recta, asegúrate de alinearlo. En algunas ocasiones esta reparación se encuentra cubierta por la garantía del vehículo.

Video A Bordo tips: Aprende a revisar tus neumáticos

Frenos: El sistema de frenos debe ser inspeccionado con la frecuencia recomendada en el manual. Si sientes pulsaciones en el pedal o en el volante, ruidos, o mayor distancia para detener el vehículo, llévalo a un técnico especializado. Los problemas menores en los frenos deberán ser reparados lo más pronto posible para mantener la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Asegúrate que un mecánico con experiencia realice el trabajo para evitar problemas en el futuro.

PUBLICIDAD

Batería: Las baterías fallan en cualquier época del año. La única manera de detectar problemas con este es empleando equipo especial/profesional. Por ello es importante que un mecánico revise la batería y los cables antes de que emprendas un viaje.

Video ¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? - A Bordo Tips
Relacionados: