null: nullpx
Salud

Amor eterno: después de 71 años de matrimonio una pareja de ancianos murió sólo con 12 horas de diferencia

Herbert DeLaigle y Marilyn Frances DeLaigle fue una pareja de esposos que radicaba en Augusta, Georgia, y tras un matrimonio de 71 años murieron el viernes pasado con tan sólo 12 horas de diferencia. La pareja aseguraba que el secreto de un buen matrimonio es siempre estar el uno para el otro.
17 Jul 2019 – 1:07 AM EDT

Si estás enamorado quizá esta historia te inspirará para creer que el ‘felices para siempre’ es posible.

Herbert DeLaigle, y Marilyn Frances DeLaigle, una pareja de esposos con 71 años de matrimonio que radicaba en Augusta, Georgia, murieron el viernes pasado con tan sólo 12 horas de diferencia.

Su historia de amor comenzó en 1947 cuando Marilyn trabajaba en un pequeño café en Waynesboro, Virginia. Ahí conoció a Herbert quien la invitó al cine durante su primera cita, ella tenía sólo 16 años.

“Me quedaba viéndola, entrando y saliendo; y mis ojos se quedaron fijos en ella, hasta que finalmente tuve el valor de invitarla a salir”, relató el hombre durante una entrevista en 2018 con WRDW News.

Un año después se comprometieron, pero casi cancelan la boda debido a que Herbert llegó una hora tarde.

Durante su matrimonio tuvieron seis hijos, quienes siempre recordarán a sus padres como el ejemplo de que sí existe el amor verdadero.

De acuerdo con información de su obituario, Marilyn pasó seis años en Alemania con su esposo, quien estaba en el ejército y vivió en muchos estados durante sus 20 años en el servicio.

El secreto para un matrimonio duradero

En su aniversario 70, la feliz pareja aseguró durante una entrevista que el secreto para un matrimonio duradero es “estar siempre el uno para el otro y demostrar su amor”.

Este viernes, Herbert DeLaigle murió a los 94 años de edad y 12 horas más tarde Marilyn Frances DeLaigle, de 88, también falleció.

El síndrome del corazón roto

Y aunque parezca un desenlace poético, este hecho es una situación común conocido como el ‘ síndrome del corazón roto’. Morir de tristeza es posible y es que el estrés que provoca la pérdida de un ser querido puede ser fatal.


“El síndrome del corazón roto es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y existe una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón luego es bombardeado con estas hormonas de estrés“, explicó el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, para la cadena CNN.

Esta condición puede afectar tanto al corazón que en algunas ocasiones provoca un paro cardiaco y es más recurrente en mujeres mayores a los 40 años, señaló el doctor Juan Rivera durante una emisión del programa Despierta Am´erica.

Las causas de este padecimiento son especialmente situaciones críticas en el ámbito sentimental como:


* La pérdida de un ser querido


* Diagnóstico médico negativo hacia un familiar * Divorcios
* Pérdida del empleo

Aunque este padecimiento es considerado como común, se calcula que sólo el 5% de las personas que padecen el síndrome del corazón roto llega a la muerte.

Mira también:

En fotos: El amor por los perros hizo famoso a este repartidor de paquetes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludAmorHistoriaMatrimonioMuertes
Publicidad