null: nullpx
Recalls

Quaker retira del mercado sus barras de quinoa por riesgo de contaminación con listeria

La empresa inició la retirada voluntaria de estos productos como una medida de precaución para proteger la salud pública.
17 May 2016 – 4:00 PM EDT

¿Suele merendar con barritas? Si compró algunas recientemente, esta información le interesa: Quaker anunció el retiro voluntario del mercado de una pequeña cantidad de sus barras de quinoa y granola, luego de que uno de sus proveedores les informara que las semillas de girasol que contienen las barras podrían estar contaminadas con la bacteria Listeria monocytogenes.

La medida fue dada a conocer este lunes a través de un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

La mayoría de los productos potencialmente afectados de The Quaker Oats Company fueron retenidos y no llegaron a las tiendas, sin embargo, hay un lote de barras que sí se distribuyeron y están siendo retiradas de establecimientos comerciales de todo el país.

Se trata de cajas de Quaker Quinoa Granola Bars Chocolate Nut Medley y Quaker Quinoa Granola Bars Yogurt, Fruit & Nut Medley, con fechas de caducidad de octubre de este año.


A los consumidores que hayan comprado cualquiera de estos productos se les insta a desecharlos o devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo.

Aunque hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedades asociadas a los productos, la compañía ha preferido iniciar la retirada voluntaria como una medida de precaucación para proteger la salud pública.

Actualmente, Quaker trabaja en estrecha colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para investigar más a fondo este tema. La agencia se hizo eco de la medida y también dio a conocer los detalles del retiro.

La listeria es un organismo que puede causar infecciones graves, a veces fatales, en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles; también puede causar abortos involuntarios. En individuos sanos puede provocar síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Publicidad