Muchas personas se preguntan: ¿las mascotas pueden comer alimentos que no sean procesados? Te traemos algunos tips para preparar alimentos a tus compañeros de manera natural, económica y saludable.
¿Cómo alimentar a tu perro para verlo feliz y con buena salud?

Lo primero que debemos saber qué tipo de mascota tenemos, en el caso de los perros puede ser básico y esencial tener algún tipo de carne en su dieta, ya sea de res o de pollo. Los perros descienden de los lobos y su sistema digestivo naturalmente necesita de este tipo de alimentos.
Los vegetales también forman parte vital de la alimentación de tu mascota, al igual que las frutas, por esta razón el pepino, calabacín, banano, manzana, lechuga, berenjena, zanahoria y brócoli son algunos de los alimentos, que además de ser blandos, tu mascota disfrutará muchísimo.
Lo importantes de estos alimentos que ya mencionamos es que se pueden cocinar en crudo, muchos de ellos son buenos digestivos y además aportan los nutrientes vegetales necesarios para garantizar la salud de tu mascota.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuidados para la dieta de tu mascota y contribuye con su salud
Cinco aplicaciones para consentir y cuidar a tu mascota
Es necesario recordar que los vegetales, aunque sean blandos, deben ser preparados sin la concha, es tan fácil como tomar un trozo de cada uno de los alimentos antes mencionados y colocarlos en una licuadora, si gustas con un toque pequeño de aceite de oliva, un toque pequeño de sal y agua, la cantidad mínima para preparar un puré de vegetales a tu mascota.
Los huevos también son parte importante en la dieta de tu mascota, por eso debes tenerlos presente en cada comida diaria. Los huevos se deben dar crudos, algunos dueños de mascotas acostumbran a incluir la cáscara, entre dos y cuatro huevos semanales es la medida perfecta para tu mascota.
Algunos expertos no comparten la idea de dar de comer pollo crudo a los perros, ya que los huesos podrían ser dañinos y hasta herir a la mascota. Sin embargo hay quienes recomiendan alimentar a los animales con este tipo de alimentos, debido a que les ayudará a fortalecer su mandíbula y dientes.
Así, en este orden de ideas un perro grande, de más de 15 kg, puede consumir diariamente 350 gms aproximados de carne cruda, 100 gms adicionales de puré y un huevo; esta misma dosis deberá repetirse dos veces al día. De esta manera estarás alimentando naturalmente a tu mascota, sin invertir mucho dinero y sin complicarte al momento de preparar los alimentos.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cómo ejercitar a tu mascota: Tips para mantenerla en forma
¿Cómo elegir la raza del perro ideal?
10 Tips para cuidar a tu mascota
Pero, por qué no confiar en las croquetas y alimentos procesados que venden en las cadenas de supermercados. Pues sí, estos alimentos son los más recomendados por expertos para nuestros animales; sin embargo algunos veterinarios señalan que ya estos alimentos contienen algunas sustancias químicas que podrían terminar afectando la salud de nuestras mascotas.
Pues, ingredientes como la sal, colorantes y saborizantes son incluidos en los alimentos procesados de diferentes marcas, tanto para perros como para gatos. Es decir, al momento de alimentarlos sólo le estaríamos dando algunos complementos químicos que simulan el sabor de un verdadero alimento, que bien podemos sustituir por otros más naturales, fáciles de cocinar y en ocasiones hasta más económicos que los procesados.
