CityLab Vida Urbana

El nuevo (y menos gritón) logo de Madrid

La ciudad le dijo hasta nunca a los signos de exclamación que eran parte de su imagen corporativa.
Logo CityLab small
9 Jun 2016 – 12:26 PM EDT

Cuando se trata de la imagen marca de una ciudad, la nueva alcaldesa de Madrid ha decidido que menos es más. Esta semana, la administración de la alcaldesa Manuela Carmena presentó el nuevo logo de la capital española, el que poco a poco comenzará a ser utilizado en letreros, vehículos y papelería, de manera de evitar costos extra innecesarios.

El diseño general, creado por el Estudio Ale Salerno y mostrado arriba (el logo nuevo está a la derecha), es algo aburrido y quizás conservador, pero mejor que la versión anterior que utilizó la ciudad desde 2007. Tal como antes, el logo aún tiene un fuerte punto de foco en el escudo de Madrid, una bella imagen de un oso tratando de alcanzar las frutas de un madroño, imagen que se utiliza desde 1222. Lo que se ha ido, en todo caso, son los dos enormes signos de exclamación que envolvían al nombre de la ciudad, de manera tan pero tan grande que parecía como si fueran dos bates de béisbol listos para golpear a las letras.

De acuerdo a autoridades de la Alcaldía, el nuevo diseño aún está en “fase beta” y todavía se encuentran trabajando en la marca.


Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.


Publicidad