null: nullpx
Subastas

Comprador anónimo paga $28 millones por viajar al espacio junto a Jeff Bezos

El nombre de la persona será revelado en las próximas semanas después de que concluya la subasta y entonces se conocerá también la identidad del cuarto integrante del primer vuelo tripulado del 'New Shepard' de la compañía Blue Origin.
12 Jun 2021 – 02:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una persona que no ha sido identificada pagó este sábado 28 millones de dólares en una subasta por un asiento junto a Jeff Bezos y su hermano en el próximo vuelo espacial del 'New Shepard' de la compañía Blue Origin, propiedad del hombre más rico del mundo.

El vuelo está planificado para el próximo 20 de julio y durará apenas 11 minutos, alejándose a más de 60 millas de la Tierra.

"Nuestro equipo está deseando conocer a nuestro primer cliente", dijo la presentadora de la transmisión en vivo de la subasta de Blue Origin.


Los 28 millones de dólares serán donados a la fundación de Blue Origin, 'Club for the Future' y serán empleados para inspirar a futuras generaciones a optar por carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El nombre de la persona que acompañará a Jeff Bezos y su hermano menor, Mark, será revelado después de que concluya finalmente la subasta y todos los trámites que ello conlleva, y entonces se dará a conocer también a la cuarta persona que viajará a bordo del 'New Shepard'. El comprador de este sábado venció a unos 20 participantes de la subasta, que abrió en 4.9 millones.

"Desde que tenía cinco años, soñaba con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La aventura más grande, con mi mejor amigo", escribió esta semana el magnate, de 57 años, junto a un video en el que él y su hermano muestran emoción ante su futuro periplo.

Bezos, con un patrimonio de $187,000 millones de dólares, será el primero de los magnates del espacio que pruebe la tecnología de su propia empresa. Ni siquiera Elon Musk, dueño de SpaceX, ha anunciado ningún plan para viajar al espacio a bordo de alguna de sus naves.

El viaje de los hermanos Bezos y otros dos tripulantes será el primero tripulado del 'New Shepard'.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés