null: nullpx
Espacio exterior

Jeff Bezos viajará al espacio junto a su hermano en su propio cohete

El hombre más rico del mundo cumplirá este verano "su sueño" de viajar al espacio junto a su hermano menor, Mark Bezos, en el primer vuelo tripulado del New Shepard, el cohete espacial fabricado por su empresa Blue Origin.
7 Jun 2021 – 08:35 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes en su cuenta de Instagram que "cumplirá su sueño" de viajar al espacio en el cohete New Shepard fabricado por su empresa Blue Origin.

El vuelo está previsto para el 20 de julio de este año, tan solo 15 días después de que renuncie como CEO de Amazon. Le acompañará en la aventura su hermano pequeño Mark Bezos.

"Desde que tenía cinco años, soñaba con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La aventura más grande, con mi mejor amigo", escribió el magnate, de 57 años, junto a un vídeo en el que él y su hermano muestran emoción ante su futuro periplo.

Bezos, que es la persona más rica del mundo con un patrimonio calculado en $187 mil millones de dólares, será el primero de los magnates del espacio que pruebe la tecnología de su propia empresa. Ni siquiera Elon Musk, que tiene SpaceX, ha anunciado ningún plan para viajar al espacio a bordo de alguna de sus cápsulas.

El viaje de los hermanos Bezos será además el primero tripulado del New Shepard, con 11 minutos de duración y que llegará más de 60 millas por encima de la Tierra.


"Ver la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con este planeta", dice Bezos en el video de su anuncio. Y añade: "Es algo muy importante para mí".

Mark Bezos, por su parte, cuenta que nunca esperó esta invitación o que su hermano viajara en el primer paseo tripulado del cohete espacial de su empresa.

Este cohete espacial lleva seis años de pruebas intensivas y Blue Origin había ya anunciado en mayo que estaba preparando el primer viaje tripulado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés