null: nullpx
SpaceX

SpaceX marca una nueva era en los viajes espaciales

La empresa SpaceX de Elon Musk cuenta con novedosos modelos de vehículos espaciales que estarán acompañando a los astronautas preparados por la NASA para la próxima misión fuera de la órbita terrestre.
27 May 2020 – 04:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El primer viaje espacial financiado por la compañía SpaceX tendrá lugar este miércoles 27 de mayo 2020, cuando por primera vez en la historia de la carrera espacial estadounidense dos pilotos sean lanzados al espacio exterior con un proyecto pagado por una empresa privada.

Los nuevos modelos de los trajes y de los vehículos suponen el inicio de una nueva era en los lanzamientos espaciales, que desde el 4 de julio de 2011 se habían suspendido en Caño Cañaveral, cuando fue cancelado el programa de transbordadores espaciales.

A continuación, te daremos algunos detalles sobre la empresa SpaceX, que hoy es tendencia.

Todo lo que debes saber de SpaceX

  • En los últimos años las misiones de la agencia de la NASA despegaban desde plataformas de lanzamiento rusas.
  • La misión marca una nueva era para los lanzamientos de misiones espaciales, y a partir de ahora lo harán a bordo del transbordador especial Dragon de SpaceX.
  • El transbordador donde viajarán los dos astronautas, es una cápsula pionera, debido a que fue diseñada con la forma de un automóvil con alas.
  • Esta prueba será determinante para la NASA, debido a que con esto se propone a desarrollar el programa de vuelos espaciales comerciales junto a socios privados.
  • Los dos astronautas, Doug Hurley y Robert Behnken, viajarán hasta la Estación Espacial Internacional.
  • Los dos astronautas que despegarán este miércoles 27 de mayo serán los encargados de probar el sistema de vuelo, transbordador y demás elementos de lanzamiento, todos fabricados por la empresa SpaceX.
  • Hurley y Behnken ya hicieron los ensayos con el automóvil eléctrico Model X de la compañía Tesla, también propiedad de Elon Musk. Los ensayos fueron realizados en el centro espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida.
  • El cohete diseñado para el lanzamiento fue bautizado como Falcón 9. Ahora en adelante como esperan todos los diseñadores que trabajaron en este proyecto, se convertirá en un icono de la nueva era espacial, no solamente para los Estados Unidos sino para el resto del mundo.
  • Esta misión se convertirá en el primer lanzamiento con astronautas espaciales desde el Centro Espacial John F. Kennedy, de la NASA, desde el último vuelo del transbordador en 2011, el mismo año en que se cancelaron los programas espaciales.
  • El millonario Elon Muks nombró a su cohete como el Milleniun Falcon, en español Halcón Milenario, de la saga Star Wars. Como es bien sabido, el hombre que financia toda esta operación es un fanático de la ciencia ficción.
  • SpaceX no solo fabricó sus propios trajes, que en esta ocasión están hechos a la medida, sino que además tomó en consideración el factor de la seguridad debido a que las sorpresas siempre están presentes.
  • La NASA y Musk, quien financia este proyecto, quieren avanzar hacia la exploración espacial para lograr el sueño de poner al ser humano en el luna en el año 2024 y llegar a Marte en 2030.


“¡Estamos listos!”: La NASA prepara el histórico despegue de un cohete de SpaceX con dos astronautas (en fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SpaceXNASAElon Musk

Más contenido de tu interés