null: nullpx
Plagas

Hallan otro nido de avispones asesinos en Washington con 200 reinas

El equipo especializado en plagas del Departamento de Agricultura del estado de Washington informó que de no lograrse la captura, los insectos invasivos habrían creado nuevos nidos el próximo año.
11 Nov 2020 – 02:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El nido de avispones asesinos encontrado en el estado de Washington el pasado mes de octubre posiblemente no sea el único en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de ese estado informó del hallazgo de un nuevo nido con 500 avispas en diferentes etapas de su ciclo de vida, incluidas unas 200 reinas.

Sven-Erik Spichiger, entomólogo del departamento, aseguró ayer martes, en conferencia de prensa, que el equipo llegó justo a tiempo y que, de no haber sido capturadas, algunas de esas reinas se pudieron haber escapado, apareado y formado nuevas colonias el próximo año.

A pesar de haber logrado esa importante captura, la oficina ha recibido reportes de otros avistamientos de avispones alrededor del área que indican que el trabajo del equipo no estaría aún concluido.

El mayor problema de esta especie asiática de avispas gigantes, conocidas oficialmente como ‘Vespa Mandarinia’, es que pueden devastar a grandes poblaciones de abejas de miel, lo que pondría en riesgo a su población y a la producción de miel.


Spichiger agregó que el hábitat en el noroeste del Pacífico es perfecto para este tipo de avispas que llegan a medir hasta 5 centímetros de longitud y 7,5 cm de envergadura, entre las puntas de las alas.

Este tipo de insectos, conocidos popularmente como ‘avispas asesinas’, fueron detectadas por vez primera en Estados Unidos en diciembre de 2019 en el estado de Washington y han sido vistos en otro punto, el condado de Whatcom, cerca de la frontera con Canadá.

La primera operación de control de la plaga se logró luego de que se le implantara un chip de geolocalización que permitió a los expertos darle seguimiento a su vuelo y encontrar el nido en el tronco de un árbol, cerca de la ciudad de Blaine, en el condado de Whatcom.

Hasta ahora se desconoce cómo llegó el insecto desde sus áreas nativas en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Vietnam hasta América del Norte.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PlagasWashington (estado)

Más contenido de tu interés