publicidad
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Todos quieren una troca, entérate por qué

Todos quieren una troca, entérate por qué

Comprar una camioneta pickup puede ser una decisión mucho más emocional de lo que imaginas. Saber por qué lo haces es el primer paso para disfrutarla plenamente.

Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Sabes que quieres una. No te sientas mal, no estas solo. Las camionetas, pickups o trocas, como quieras llamarlas, atrapan a millones de compradores de vehículos anualmente en los Estados Unidos y la tendencia no ha hecho sino crecer en las últimas décadas. El poder de seducción de las pickups es tal que se han convertido en importantes centros de ganancias para sus fabricantes que dedican enormes recursos en su diseño y mercadeo.

Al igual que los grandes equipos de futbol cada marca de pickups tiene una legión de leales y furibundos partidarios. Los fabricantes locales, inventores del concepto, son los máximos beneficiarios de esas lealtades. A los fabricantes japoneses, que han conquistado el resto de los segmentos del mercado automotor, se les ha hecho imposible replicar la fórmula del éxito con las pickups. Por más buenas que sean las Toyota Tundra y la Nissan Titan simplemente no han podido competir con las locales.

publicidad

¿Cuál es el ingrediente mágico del éxito de estas bestias mecánicas? Las trocas son difíciles de maniobrar en las ciudades, no caben en todos los puestos de estacionamiento y su sed por la gasolina es infinita.

Hay más de una razón para decidirse por una troca, todas las conoces ya a un nivel inconciente, pero conocerlas a ciencia cierta es la mejor manera de disfruar de tu nueva pickup:

1. Te va a hacer sentir como un pionero: En 1907 cuando Ford le dio ruedas al pueblo con el Ford Modelo T, los autos eran altos y todoterreno por que no existían vías pavimentadas. Al poco tiempo a alguien se le ocurrió poner una caja de carga en la parte posterior de un Ford Modelo T de dos puestos creando la pickup como la conocemos hoy en día. La pickup se convirtió en un popular vehículo en las zonas rurales. Con el paso del tiempo el automóvil se fue adaptando a los ambientes urbanos, y viceversa, mientras que la pickup permaneció como un vehículo para el trabajo y la aventura.

2. No vas a tener que sacrificar lujos y comodidades: A diferencia de las camionetas de antaño, la aceptación de la pickup como un vehículo recreacional ha llevado a los constructores a incorporarles atributos de lujo y comodidad con los que las pickups antiguas sólo habrían podido soñar. Nuestros abuelos no habrían podido aguantar sus carcajadas al pensar en una pickup con sunroof panorámico o asientos de cuero. ¿Navegación? ¿Qué es eso?

3. Te va a hacer sentir como el jefe del camino: La alta posición de manejo de la pickup le da a su conductor y sus pasajeros una vista dictatorial sobre la vía y los otros vehículos.

Razones para comprar una troca


4. Te va a hacer sentir poderoso: La pickup –junto con los autos deportivos exóticos o súper autos- es el últimos reducto de la fuerza bruta en la industria automotriz. Los motores V8 con abundancia de caballos de fuerza y libras pie de torque aún son ofrecidos como equipo de norma bajó los capó de estos monstruos como si aún viviésemos en 1964.

5. Te va a hacer sentir único y especial: ¿Cómo va a ser esto posible? Apenas unas cuantas líneas atrás decíamos que se venden millones de estos vehículos al año. Pero esos días en que salgas a la calle sin la familia a cuestas sentirás la individualidad con la que sólo podría soñar tu vecino en el canal de al lado a bordo de su minivan o su SUV.

publicidad

6. Te va a abrir un mundo de posibilidades: Quizás no sean un explorador aficionado a paseos todoterreno, un granjero de fin de semana o un albañil amateur, pero en caso de que decidas tomar alguno de estos pasatiempos la pickup será tu vehículo ideal. Mientras tanto siempre tendrás un vehículo cómodo para transportar el arbolito de navidad y las macetas que te pidieron que compraras en el Home Depot.

7. Imagen, imagen, imagen: Cuando te sientes que puedes desayunar Ferraris, subir montañas, ayudar a tus amigos en sus mudanzas, llegar a las zonas más recónditas, que tienes más poder bajo tu pie derecho que la mayoría de los conductores tres cuadras a la redonda eso es exactamente lo que proyectas. Tu pickup hará maravillas por tu amor propio.

La Ford Raptor demuestra su capacidad para bajar pendientes Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Uriel Antuna reapareció en el empate del Groningen
El canterano de Santos Laguna jugó sus primeros minutos del año con la escuadra albiverde.
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
Tom Brady sí jugará la Final de Conferencia ante Jaguars
El mariscal de campo de los Patriots se recuperó de una lesión en el pulgar.
Napoli se apodera del liderato de la Serie A tras vencer al Atalanta
El triunfo le permite a los napolitanos ser inalcanzables una jornada más por sus perseguidores Juventus e Inter.
Gobernador de Chihuahua denuncia que el gobierno de Peña Nieto ha tomado represalias económicas en contra de su estado
Javier Corral está investigando casos de corrupción que involucran a miembros del partido del presidente de México. Nos dice por qué considera que han habido represalias por esto y dice cuál es el "riesgo" que ve en las elecciones de México este año.
"La pelea no se pospone, la lucha continúa",dice dreamer sobre DACA
La dreamer y abogada Dulce García y la directora de United We Dream Cristina Jiménez nos dicen por qué estamos en un punto crítico, qué esperan de los republicanos y lo que planean hacer ahora.
"Esto ha sido un nivel sin precedentes de crueldad": María Corina Machado tras el asesinato de Oscar Pérez
Antes de morir, el expolicía Oscar Pérez denunció, a través de unos videos, que la policía del gobierno no le permitía entregarse, ni a él, ni a sus seis compañeros. La líder opositora María Corina Machado nos habla del asesinato de Pérez y la violencia que vive Venezuela.
Analizamos los resultados del examen médico de Trump y el Dr. Juan le envía un consejo para mejorar su salud
¿Cuál es el verdadero estado de salud del presidente Donald Trump y qué debería hacer y dejar de hacer para estar más saludable?