null: nullpx
Camiones

Disfruten de un camión de carreras en todo su esplendor

Estamos acostumbrados a ver camiones pacíficamente en nuestras calles y carreteras pero raramente los vemos tratando de emular las hazañas de velocidad que le quedan tan naturales a los autos deportivos.
23 May 2017 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien las carreras de camiones no son algo de lo que oímos hablar todos los días, sin duda son una realidad, y por lo que podemos ver en la imagen superior son apasionantes. Los camiones que corren en el Rally Dakar, que a pesar de su nombre se corre en América del Sur desde 2009 por problemas de seguridad, son algo glorioso de observar.

Estamos acostumbrados a ver a estas bestias de cargas mecánicas en procesión pacífica en las calles y carreteras de nuestras ciudades pero raramente las vemos tratando de emular las hazañas de velocidad que le quedan tan naturales a los autos deportivos, tal y como lo podemos observar en este video subido a la página Facebook de Serge Bruynkens un corredor de camiones belga veterano en la categoría de camiones del Rally Dakar.

Jalopnik nos cuenta que el camión TGA MAN 4x4 del equipo Astana patrocinado por el gobierno de Kazakhstan que se observa en el video, llegó el en vigésimo sexto lugar de entre 40 competidores de la edición 2017 de la categoría de camiones del Rally de Dakar.

La carrera tuvo lugar en un circuito que siguió la ruta Asunción - La Paz - Buenos Aires y fue ganada por el ruso Sergey Karyakin a bordo de un camión del fabricante Kamaz, igualmente originario de Rusia.

Kamaz ha ganado un número récord de 14 rallys Dakar desde la primera edición en 1979. Compadecemos a los huesos y riñones de sus pilotos.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CamionesAutos Deportivos