publicidad

Las ventas del Cadillac ELR han sido más bajas de lo esperado

Las ventas del Cadillac ELR han sido más bajas de lo esperado

El altísimo precio del Cadillac ELR está suponiendo un fuerte problema para que se vendan como se esperaba.

El altísimo precio del Cadillac ELR está suponiendo un fuerte problema para los distribuidores, que ya no saben qué hacer para quitarse de encima el inventario que acumulan sus concesionarios.

No dudamos que se trate de un auto espectacular y novedoso, pero la mayoría de los clientes norteamericanos están de acuerdo que su tecnológico planteamiento no parece ser suficiente para justificar los 75.995 dólares que cuesta en EEUU.

Los distribuidores ya han comenzado una guerra de descuentos para entregar todas las unidades que tienen en propiedad y que ven como permanecen en sus concesionarios durante meses.

El Cadillac ELR cuenta con importantes cambios en el plano estético y técnico para ofrecer un coche diferente al Chevrolet Volt, pero los clientes saben que en realidad este ELR es un eléctrico de autonomía extendida que guarda grandes similitudes con el Volt, modelo que cuenta con un precio más modesto, aunque también muy elevado en relación con una competencia que parece brindar mejores planteamientos para lo que el público demanda en Estados Unidos.

General Motors intentó con este Cadillac ELR hacer frente al Tesla Model S con la garantía que ofrece la imagen de Cadillac y el depósito de gasolina que se puede rellenar en cualquier surtidor, sin embargo parece que no ha sido suficiente. La realidad comercial en EE.UU. señala que híbridos y eléctricos gozan de buena salud animados por precios más ajustados, mientras que híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida no terminan de cuajar.

publicidad

Ahora la realidad es otra bien distinta y mientras Tesla vende miles de Model S al mes a partir de 78.570 dólares, el Cadillac ELR ve como el stock crece de forma alarmante. La solución final no ha sido otra que implantar una agresiva política de descuentos que alcanza los 13.600 dólares antes de ayudas e incentivos en algunos concesionarios.

El precio final del Cadillac ELR queda ahora en 62.395 dólares, precio que deberá animar unas ventas que no ofrecen demasiadas esperanzas a General Motors.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Miguel Herrera un personaje habitual en liguillas... ¡Son lo suyo!
El estratega de las Águilas del América busca trascender como en los últimos siete torneos y busca su octava liguilla al hilo.
Lionel Messi, una 'máquina' de anotarles a los equipos ingleses en Champions
El delantero del Barcelona es el jugador que más goles ha conseguido en el torneo ante representativos de Inglaterra. Los clubes de Francia, Alemania y España tampoco se salvan. Aquí sus números.
Copa MX
A media máquina, Rayados superó a Dorados
Monterrey supo sacar adelante un partido que controló de principio a fin ante un Dorados que inquietó pero no le alcanzó.
El crack italiano Sebastian Giovinco lideró el triunfo 2-0 de Toronto FC sobre Colorado
Con una asistencia y un gol, el italiano encaminó la serie en favor del campeón de MLS que derrotó a unos Rapids en reconstrucción y en medio de temperaturas gélidas.
Trump propone prohibir la venta de dispositivos que multiplican los disparos de un fusil
En medio del debate sobre la venta y posesión de armas de fuego, el presidente Donald Trump anunció que buscará prohibir la venta de los 'bump stocks', mecanismos que permiten realizar cerca de 400 disparos en menos de un minuto con un rifle de asalto. Por su parte, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman, en Parkland, aseguran que continuarán con su lucha por exigir cambios que les ofrezca mayor seguridad.
Estudiantes de Parkland llegan a Tallahassee para luchar y exigir cambios en las leyes sobre el control de armas
Tras una semana de la masacre y largas horas de viaje, estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman arribaron a Thallahassee para cumplir con un completa agenda con la buscarán demandar acciones de legisladores y autoridades sobre las políticas de compra y posesión de armas de fuego, en especial por parte de personas con problemas mentales.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 86
Cinthia le dice a Mía que Raquel terminó con Santiago porque la engañó con Alina. Federico sufre un ataque de asma y Santiago le dice a Carolina que irá a verlo al hospital.
40 y 20 - Las elecciones
Paco está desesperado por todas las reglas que su cuñada quiere obligarlo a seguir y no sabe cómo deshacerse de ella.