null: nullpx
Bugatti

Estrellan un Bugatti Chiron de 2.5 millones de dólares durante prueba de manejo

Sucedió en Wolfsburgo, Alemania, en las cercanías de una planta de Volkswagen. El conductor habría perdido el control de su auto y lo estrelló, destrozando el frente del coche.
28 Nov 2016 – 4:47 PM EST

Un conductor estrelló un Bugatti Chiron de 2.5 millones de dólares contra una zanja en una prueba de manejo en Wolfsburg, Alemania, tras una distracción al volante, según precisó la marca.

Una foto difundida por GT Board muestra el auto cubierto con unas fundas, pero visiblemente dañado. Las roturas principales se aprecian en el frente del Chiron, aunque el resto de la carrocería parece no haber sido herida.


Si bien no se precisó la mecánica del hecho, se estima que el conductor perdió el control del Bugatti (algo razonable tratándose de un motor de 16 cilindros y cuatro turbocargadores que genera la cifra nada despreciable de 1500 caballos de fuerza).

Según Bugatti, el Chiron tiene una velocidad máxima de 260 millas por hora y acelera de 0 a 62 en 2.5 segundos. La versión 2017 de este auto fue presentada a comienzos de año en el Auto Show de Ginebra 2016.

Una portavoz de la marca le reconoció al diario alemán Bild: “el conductor cometió una lamentable desatención que lo llevó a caer en la zanja, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos”.


Fotos del Bugatti Chiron

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés