null: nullpx
Bugatti

¡Adrenalina pura! Mira cómo este superdeportivo pulveriza la barrera más mítica de velocidad

Bugatti tiene una nueva joya en su corona: un Chiron de pre-producción que rompió todos los esquemas y superó la mítica barrera de las 300 mph (482.80 km/h); y por si fuera poco, impuso un nuevo récord de velocidad con un registro de 304.773 mph (490.48 km/h). Esta hazaña histórica quedó captada en video desde diferentes ángulos.
11 Sep 2019 – 10:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando Bugatti presentó al Chiron, tanto expertos como entusiastas se mostraron decepcionados por un dato en específico: su velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 261 mph (420 km/h). Por supuesto, no era en lo absoluto lento, pero sí daba la impresión de ser incapaz de igualar a su predecesor, el Veyron Super Sport, que en su momento registró una velocidad de 267.8 mph (429.69 km/h).

Desde entonces, existía esa curiosidad de saber qué tanto era capaz de hacer este superdeportivo a rienda suelta. Bugatti quiso sacarnos de dudas y preparó una variante de pre-producción que puso a prueba en la pista de Ehra-Lessien, Alemania. Los resultados fueron sorprendentes: el Chiron pulverizó la mítica barrera de las 300 mph (482.80 km/h) e impuso un nuevo récord para convertirse en el auto más rápido del mundo.

Andy Wallace, ganador de Le Mans y piloto de prueba de Bugatti, fue el encargado de exprimir al máximo cada detalle del Chiron para catapultarlo a 304 .773 mph (490.48 km/h).


Loading
Cargando galería

Para Bugatti, el mayor desafío fue dar correctamente con el paquete completo indicado. No solo se trató de tener un buen diseño, motor, aerodinámica o neumáticos, sino de combinar de la manera correcta todos esos factores y dar con un auto que pudiera mantenerse en el suelo a velocidades en que los aviones normalmente vuelan.

Los ingenieros probaron la interacción entre el motor, la caja de cambios y el chasis en diferentes circunstancias, puesto que hasta el cambio más mínimo podía tener un gran impacto a estas velocidades. No por nada a este rango se le conoce como la ‘zona de la muerte’.

"Después de todas las pruebas y cálculos, nos sentimos seguros de que el récord estaba a nuestro alcance. Desde un inicio teníamos la tecnología bajo control, pero un intento de récord mundial en una pista abierta puede traer algunas sorpresas. Hoy tuvimos suerte y todo salió bien", Dijo Stefan Ellrott, Jefe de Desarrollo en Bugatti.

El récord fue registrado por una caja GPS sellada y certificado por SGS-TÜV Saar, la Asociación de Inspección Técnica de Alemania.

Tras resultar vencedor en este histórico reto, Bugatti anunció que deja a un lado este tipo de competencias para enfocarse en otras áreas que determinarán el futuro de la compañía.

No obstante, también dio a conocer sus planes de poner a la venta una edición especial del Chiron que visualmente está basado en esta unidad de marca mundial. Éste recibe el nombre de Chiron Super Sport 300+ y está limitado a 30 unidades de producción. Su precio arranca en los 3.9 millones de dólares con fechas para ser entregado a mediados de 2021.

Cargando Video...
Bugatti Chiron - Prueba A Bordo Completa

Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad