null: nullpx
Bugatti

Bugatti fabrica el Chiron número 100

Con la quinta parte de su producción a sus espaldas, el Bugatti Chiron ya se ha ganado un puesto protagónico en la historia del automóvil.
23 May 2018 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La fabricación del primer centenar de unidades de un modelo de automóvil en particular solo es un evento noticioso cuando se trata de un auto tan especial y único como el Bugatti Chiron. La unidad número 100 salida la línea de producción de la planta Bugatti en Molsheim en Francia fue enviado esta semana a su dueño; un cliente localizado en la península arabica, quien tuvo que pagar 2.85 millones de euros (3.3 millones de dólares) por el privilegio de ser el dueño del Chiron número 100. Sin embargo, el histórico auto no partió a su destino sin antes retratarse con todo el personal de la marca fundada por Ettore Bugatti.


El Bugatti Chiron cuenta con un motor W16 de 7.8 litros con turbocargadores que generan 1,500 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción integral. el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 261 mph y acelera de 0 a 60 mph en apenas 2.5 segundos.

La configuración elegida por el propietario fue una carrocería en color carbono azul oscuro en acabado mate, aplicado por primera vez por Bugatti en este modelo. Algunas líneas en rojo también se aprecian en algunos detalles del exterior, mientras que en la cabina se repite ese color.

Fotos del Bugatti Chiron

Loading
Cargando galería


Bugatti solo construirá un total de 500 unidades del Chiron a un ritmo de 70 ejemplares. Así que por poco más de un lustro seguiremos siendo testigos de cómo va llegando la producción a su meta final. La producción de cada auto es un proceso prácticamente artesanal con rigurosas exigencias para lograr unidades sin falla algunas, como es de esperar en un vehículo de tan extraordinario precio.

Son sólo 20 personas, entre los técnicos más calificados de todo el Grupo Volkswagen, quienes trabajan en la línea de ensamblaje del Chiron, la cual implica la manipulación de 1,800 piezas. La aplicación de la pintura es un proceso completamente manual, el cual toma hasta tres semanas para la colocación de un total de ocho capas. Después de eso vendrán semanas de pruebas que garantizan el perfecto funcionamiento de cada unidad.

El resto de los 99 Bugatti Chiron que hasta ahora se han fabricado están en manos de clientes de la talla del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el DJ holandés Afrojack.


Vea también:

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BugattiAutosAutos Deportivos
Publicidad