null: nullpx
BMW

El nuevo BMW M4 CS 2017 de edición limitada: solo para España

Los seguidores de BMW en los Estados Unidos no deben desanimarse, el catálogo de BMW USA les tiene preparada una agradable sorpresa.
10 May 2016 – 6:11 PM EDT

Aunque España no es el primer país que salta a la mente cuando hablamos de autos deportivos, la madre patria es un territorio donde se practica automovilismo del serio. Es por eso que no nos sorprendimos cuando nuestros amigos del sitio web Periodismo del Motor, reseñaron la llegada de una edición especial y muy limitada del BMW M4 disponible solo en España. Conocida como el BMW M4 CS (por Competition Sport), esta nueva variación del M4, que puede ser descrita como una versión civilizada del BMW M4 GTS, estará limitada a solo 60 ejemplares.

Según nos cuenta Periodismo del Motor:


“Este Competition Sport Edition se une a los ya comercializados M4, M4 Cabrio y al radical y codiciado M4 GTS, del que solo habrá 700 unidades repartidas por todo el mundo. Precisamente esta nueva versión, de la que solo llegarán a España 60 ejemplares, ‘imita’ a este último, solo que ofrece los dos asientos traseros y mayor comodidad al equipar algunos compuestos similares a los del M4 Coupé..

Pero ahí no queda la cosa, porque como edición deportiva que es y de la que puede presumir, el BMW M4 CS tiene más potencia, 30 CV más, con lo que suma 450 CV [444 caballos de fuerza], y estira la velocidad punta hasta los 280 km/h [175 mph], 30 km/h más que el ‘M’ convencional, limitado electrónicamente a 250 km/h [156 mph]. La transmisión a la que va asociado el seis cilindros en línea es la automática M de doble embrague y 7 velocidades. Asimismo, para mejorar la respuesta, al chasis adaptativo se le ha equipado con un nuevo modo Sport, mientras que al diferencial estrena DSC [control dinámico de estabilidad].”

El BMW M4 CS cuenta también con ruedas de 20 pulgadas estilo 666, frenos cerámicos con carbono y un enorme alerón trasero para mantener las cosas lo más cerca del pavimento que sea posible y tendrá un costo de 132,900 euros [152,000 dólares] el cual, aunque es sin duda exorbitante, no debería preocuparnos mucho ya que por aquí no vamos a poder adquirirlo.

No, exactamente. Los seguidores de BMW en los Estados Unidos no deben desanimarse por haber sido excluidos de la posibilidad, aunque sea teórica, de poder adquirir este apetitoso bólido. En realidad por aquí salimos mejor ya que todo lo que el BMW C4 CS ofrece, con excepción del alerón trasero, los asientos delanteros y las decoraciones exteriores en fibra de carbono aquí lo podemos conseguir en el menú de opciones gracias al Competition Package que hace saltar la potencia del 6 cilindros en línea doble turbo de 3.0 litros de 425 a 444 caballos de fuerza por un precio sustancialmente menor.

Este es el BMW M4 CS 2017

Loading
Cargando galería


Aún mejor, los aficionados a los cambios manuales pueden optar en el catálogo de bmwusa.com por la transmisión manual de 6 velocidades que el BMW C4 CS no ofrece y aquellos que por alguna razón necesiten un asiento trasero habitable y un par de puertas traseras pueden configurar un M3 con las mismas prestaciones.

Configuramos un BMW M4 2016 con las con ruedas 666 de 20 pulgadas, los frenos cerámicos con carbono, el Competition Package y todas las opciones imaginables por casi 58,000 dólares menos del precio traducido a dólares del BMW C4 CS. Una diferencia que suena excesiva por un alerón de fibra de carbono y una plaquita conmemorativa pero que sobra para pagar unas magníficas vacaciones en la madre patria. ¡Olé!

RELACIONADOS:BMWAutos DeportivosCoupes

Más contenido de tu interés