BMW

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

BMW presenta impactantes tecnologías que tienen a la automatización como norte
7 Ene 2016 – 6:09 PM EST

El fabricante alemán de autos de lujo BMW llegó a Las Vegas armada de sorpresas a fin de hacer alarde de su poderío tecnológico en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles). Aparte de lo que ya les reportamos sobre el BMW i Vision Future Interaction concept estas son las tecnologías más impresionantes provenientes de la casa bávara.

Estacionado gesticular: Una de las tecnologías que más llamó la atención, es la que permite controlar el movimiento del vehículo a través de gestos manuales. BMW mostró un sistema lleva varios pasos para delante al sistema de estacionado a control remoto a través de un app en el smartphone, como el Ford mostró el año pasado. Esta vez BMW nos mostro como cuando se localiza el lugar para estacionar el conductor no tiene más que bajarse del vehículo, en este caso un i3 eléctrico claro está, y mediante gesticulaciones como las que haría un mago de feria, el automóvil obedece y se estaciona de forma totalmente automatizada. Aunque no queda claro la conveniencia de esta tecnología, la misma funciona de forma asombrosa.


Auto chismoso: BMW programó a los múltiples sensores que ya se encuentran en sus vehículos para detectar cualquier impacto que ocurra mientras en vehículo está estacionado. El sistema al que BMW llama Bumper Detect le avisa a su dueño cuando un objecto extraño golpeó al auto e inmediatamente toma video del incidente y lo transmite al smartphone el propietario a través del app BMW Connected App.

Integración con el hogar: También BMW demostró como integrar el app Smart Things de Samsung en sus sistema iDrive permitiendole al conductor manejar varias funciones dentro del hogar remotamente desde su vehículo Funciones como abrir la puerta del garaje, regular el termostato o simplemente abrir y apagar las luces, de manera no muy distinta a la integración con Alexa de Amazon que Ford anunció en el mismo evento. La propuesta de BMW sin embargo va un paso más allá, en el sentido de que propone un Cloud Abierto de Movilidad que usa algoritmos predictivos convirtiendo al vehículo en una especie de asistente electrónico.


Carga del vehículo eléctrico en el alumbrado público: El sistema Light & Charge permite la recarga de vehículos eléctricos cargadores empotrados en postes de alumbrado público inteligente de luces de LED diseñados por BMW. BMW tiene varios programas pilotos en marcha para esta tecnología en las ciudades de Munich en Alemania, Oxford en Inglaterra y Los Angeles en os Estados Unidos.


RELACIONADOS:BMWAuto Shows

Más contenido de tu interés