publicidad
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

CES 2016: BMW hace alarde de su tecnología

BMW presenta impactantes tecnologías que tienen a la automatización como norte

La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad...
La firma alemana ofrece los últimos adelantos para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios

El fabricante alemán de autos de lujo BMW llegó a Las Vegas armada de sorpresas a fin de hacer alarde de su poderío tecnológico en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles). Aparte de lo que ya les reportamos sobre el BMW i Vision Future Interaction concept estas son las tecnologías más impresionantes provenientes de la casa bávara.

Estacionado gesticular: Una de las tecnologías que más llamó la atención, es la que permite controlar el movimiento del vehículo a través de gestos manuales. BMW mostró un sistema lleva varios pasos para delante al sistema de estacionado a control remoto a través de un app en el smartphone, como el Ford mostró el año pasado. Esta vez BMW nos mostro como cuando se localiza el lugar para estacionar el conductor no tiene más que bajarse del vehículo, en este caso un i3 eléctrico claro está, y mediante gesticulaciones como las que haría un mago de feria, el automóvil obedece y se estaciona de forma totalmente automatizada. Aunque no queda claro la conveniencia de esta tecnología, la misma funciona de forma asombrosa.

BMW i3 controlado por gestos
BMW i3 controlado por gestos

Auto chismoso: BMW programó a los múltiples sensores que ya se encuentran en sus vehículos para detectar cualquier impacto que ocurra mientras en vehículo está estacionado. El sistema al que BMW llama Bumper Detect le avisa a su dueño cuando un objecto extraño golpeó al auto e inmediatamente toma video del incidente y lo transmite al smartphone el propietario a través del app BMW Connected App.

Integración con el hogar: También BMW demostró como integrar el app Smart Things de Samsung en sus sistema iDrive permitiendole al conductor manejar varias funciones dentro del hogar remotamente desde su vehículo Funciones como abrir la puerta del garaje, regular el termostato o simplemente abrir y apagar las luces, de manera no muy distinta a la integración con Alexa de Amazon que Ford anunció en el mismo evento. La propuesta de BMW sin embargo va un paso más allá, en el sentido de que propone un Cloud Abierto de Movilidad que usa algoritmos predictivos convirtiendo al vehículo en una especie de asistente electrónico.

Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich
Poste de alumbrado Light & Charge de BMW en Munich

Carga del vehículo eléctrico en el alumbrado público: El sistema Light & Charge permite la recarga de vehículos eléctricos cargadores empotrados en postes de alumbrado público inteligente de luces de LED diseñados por BMW. BMW tiene varios programas pilotos en marcha para esta tecnología en las ciudades de Munich en Alemania, Oxford en Inglaterra y Los Angeles en os Estados Unidos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Cruz Azul no pasa del empate con Alebrijes y queda prácticamente eliminado de la Copa MX
Los cementeros no pudieron vencer a Oaxaca y acumulan un nuevo fracaso quedando fuera del torneo desde la fase de grupos.
Copa MX
¿Era gol? Le anularon el empate a Dorados
Josepablo Monreal se se elevó para marcar de cabeza el gol que representaba el empate. El silbante lo anuló por falta en ataque.
¡Entrevista exclusiva! David Villa afina su artillería para tener una temporada 2018 de ensueño
A sus 36 años, el delantero español del New York City aseguró que su motivación por el fútbol sigue intacta y que lleva una preparación física especial para estar a tope en la MLS.
Tiro desviado de Édgar Castillo
Tiro desviado de Édgar Castillo on February 20, 2018
Samara y Leia planean acabar con la felicidad de Aruna
En 'La tierra prometida', Abel le dio a Samara el traje del soldado enmascarado que robó al líder de los hebreos, por lo que Leia y Samara intentarán que Josué se decepcione de Aruna utilizando la armadura en su contra.
Rahab logró demostrar su inocencia ante Josué
En 'La tierra prometida', Rahab buscó a Malaquías para devolverle el oro con el que la incriminó y él confesó que intentó sabotearla sin saber que Josué escuchaba toda su conversación. Así, la cananea logró demostrar su inocencia.
Así se preparó el actor Guilherme Winter para interpretar a Moisés en ‘Los diez mandamientos’
Descubre más sobre Guilherme Winter quién da vida a Moisés en la serie y no te pierdas la recta final de ‘Los diez mandamientos’ de lunes a viernes a las 8PM / 7C por UniMás.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.