null: nullpx
BMW

BMW usará la realidad virtual para el diseño de sus productos

La estrategia gira alrededor del dispositivo de realidad virtual Vive de HTC, recién aparecido en el mercado de consumo.
8 Abr 2016 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

La alemana BMW anunció que comenzará a emplear tecnologías de realidad virtual para el diseño de sus vehículos. Este movimiento involucra a la firma tecnológica HTC, que recientemente lanzó al mercado su dispositivo Vive, un producto de similar funcionamiento a Oculus Rift, paradigma en un área que ha trascendido la escena de los videojuegos. De hecho, la realidad virtual se entrelaza con múltiples sectores, inclusive el automotriz.

El equipo de diseño de BMW utilizará el dispositivo HTC Vive, un casco de realidad virtual que muestra imágenes en 360 grados y propicia una plena inmersión, para la visualización y diseño del interior de los automóviles y otras partes físicas de los mismos. Asimismo, se indica que el staff de diseño de la compañía podrá simular escenarios urbanos para testear diversas condiciones de manejo, por ejemplo conocer en forma fehaciente el nivel de visibilidad que tiene el conductor detrás de determinado volante.

Loading
Cargando galería

Otras de las ventajas de diseñar de la mano de herramientas de realidad virtual se hace patente en el trabajo colaborativo, pues los avances pueden ser visualizados en forma inmersiva por distintos miembrosdel equipo, y así avanzar hacia nuevas instancias del diseño de vehículos.

El HTC Vive, que podría resultar un hardware costoso para muchos usuarios indivisuales, para BMW representa una solución accesible capaz de entregarle interesantes réditos en la fase de diseño de sus productos. El fabricante apunta que la metodología añadirá "flexibilidad, resultados más veloces y una importante reducción en los costos".

Vive representa una importante apuesta para HTC, una compañía con sede en Taiwán que aunque ganó notoriedad por sus teléfonos inteligentes hoy, duramente golpeada duramente por su competencia, se ha visto obligada a dicersificar su portafolio. De hecho, su fundadora y CEO, Cher Wang dijo recientemente que los smartphones ya no son tan importantes para ellos y que los desarrollos de realidad virtual son ahora la prioridad para la compañía.

La asociación con BMW parece un buen paso para la estrategia de HTC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWTecnología