null: nullpx
BMW

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico
31 Mar 2016 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive Crédito: BMW

Aunque BMW fue una de las grandes atracciones en el Auto Show de Detroit 2016 no todo lo relacionado al fabricante bávaro a estado adscrito al performance. Más allá del M2 2016 y de la adición del Competition Package en los modelos M3 y M4, ahora, la casa de la propela presenta un asistente digital que ayuda al conductor a encontrar restaurantes cercanos a su ubicación.

El servicio BMW Connected sienta bases en la nube y muestra información relevante en la pantalla central de los vehículos equipados con el sistema. De este modo, los usuarios pueden saber qué restaurantes cercanos disponen de mesas libres, acceder a información de los mismos como el menú, por ejemplo, y cuál es el mejor camino para llegar a destino. La plataforma incluye otras funcionalidades, como la posibilidad de controlar la climatización del hogar en forma remota, así como proveer información sobre el tráfico y el clima.

Según Automotive News se espera que BMW Connected debute en los próximos meses.

Esta solución de software provista por la casa germana no es la primera de su especie, pero si es vital para los esfuerzos de BMW AG en mantenerse en la vanguardia tecnológica en un escenario complicado donde múltiples fabricantes hacen anuncios casi a diario y en el que las cosas aún no están nada claras. Las misma BMW adquirió el año pasado en sociedad con Audi y Daimler, compró la plataforma cartográfica y de navegación de Nokia, HERE Maps y dice estar bien equipada para sobrevivir el juego.

En la escena tecnológica es posible dar con un buen número de aplicaciones útiles para encontrar restaurantes y otros sitios próximos a la localización del usuario, como Yelp y Foursquare; incluso es posible hacerlo desde los mapas de Google. Tal como subraya la mencionada fuente, con una creciente participación en el sector automotriz de empresas tecnológicas, como Apple y Google, los fabricantes de automóviles apuran sus maquinarias para ofrecer sistemas propios que brinden soluciones similares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWAutos de LujoTecnología