publicidad
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

BMW presenta su asistente digital para encontrar restaurantes

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive
Interior del BMW Serie 7 con BMW Connected Drive

Aunque BMW fue una de las grandes atracciones en el Auto Show de Detroit 2016 no todo lo relacionado al fabricante bávaro a estado adscrito al performance. Más allá del M2 2016 y de la adición del Competition Package en los modelos M3 y M4, ahora, la casa de la propela presenta un asistente digital que ayuda al conductor a encontrar restaurantes cercanos a su ubicación.

El servicio BMW Connected sienta bases en la nube y muestra información relevante en la pantalla central de los vehículos equipados con el sistema. De este modo, los usuarios pueden saber qué restaurantes cercanos disponen de mesas libres, acceder a información de los mismos como el menú, por ejemplo, y cuál es el mejor camino para llegar a destino. La plataforma incluye otras funcionalidades, como la posibilidad de controlar la climatización del hogar en forma remota, así como proveer información sobre el tráfico y el clima.

publicidad

Según Automotive News se espera que BMW Connected debute en los próximos meses.

Esta solución de software provista por la casa germana no es la primera de su especie, pero si es vital para los esfuerzos de BMW AG en mantenerse en la vanguardia tecnológica en un escenario complicado donde múltiples fabricantes hacen anuncios casi a diario y en el que las cosas aún no están nada claras. Las misma BMW adquirió el año pasado en sociedad con Audi y Daimler, compró la plataforma cartográfica y de navegación de Nokia, HERE Maps y dice estar bien equipada para sobrevivir el juego.

En la escena tecnológica es posible dar con un buen número de aplicaciones útiles para encontrar restaurantes y otros sitios próximos a la localización del usuario, como Yelp y Foursquare; incluso es posible hacerlo desde los mapas de Google. Tal como subraya la mencionada fuente, con una creciente participación en el sector automotriz de empresas tecnológicas, como Apple y Google, los fabricantes de automóviles apuran sus maquinarias para ofrecer sistemas propios que brinden soluciones similares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
Carson Wentz sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde resto temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles salió lesionado del juego ante Los Angeles Rams tras anotar en una corrida a la zona de anotación.
Pedro Caixinha: 'Chaco' no va a continuar con nosotros; Corona es nuestro capitán"
Pedro Caixinha fue presentado en Cruz Azul y de inmediato aseguró que Christian Giménez no entra en planes para la siguiente temporada.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Las celebridades que han evacuado sus hogares debido a los voraces incendios en California
Los incontrolables incendios forestales que han arrasado con el estado de California han provocado que muchos evacúen sus hogares, incluyendo a muchos de estos famosos. ¿Qué pasará si los fuegos continúan avanzando?
Exclusiva: la hija de Giselle Blondet tuvo una romántica boda de cuento de hadas frente al mar
Andrea Iglesias, hija mayor de nuestra querida Giselle Blondet, le juró amor eterno a su novio Todd en una íntima y romántica boda en las playas de West Palm Beach, Florida. Y Paola Gutiérrez no se perdió ni un detalle de la ceremonia y la fiesta.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre 'bitcoin', la moneda del futuro
Maity Interiano no era la única que tenía dudas acerca de qué es y cómo funciona 'bitcoin', también llamada 'criptomoneda del futuro'. Así es que investigó qué tan efectiva es y cómo podremos utilizarla próximamente en nuestra vida diaria.
Qué es la 'protección de precio' y cómo te puede ayudar a ahorrar dinero para las fiestas navideñas
El asesor financiero Orlando Montiel reveló que casi todas las tarjetas de crédito cuentan con este servicio, solo falta activarlo. Además, explicó qué tan útil es esta opción para cuidar nuestro dinero, sobre todo en estas fechas.