null: nullpx
BMW

BMW llama a revisión a 6,110 unidades del Serie 7 2016 por defecto en las bolsas de aire

El llamado involucra a los modelos 740 y 750 del sedán de lujo.
15 Abr 2016 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La división estadounidense de BMW llama a revisión a 6,110 unidades del sedán de lujo Serie 7 2016 por un defecto en el funcionamiento de las bolsas de aire. El llamado involucra a los modelos 740Li, 750Li y 750Lxi, con producción entre el 1 de julio de 2015 y el 11 de diciembre de aquel año.

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informa que el inconveniente se registra en el módulo que controla el funcionamiento de las bolsas de aire. En específico, el sistema se reinicia accidentalmente por causa de un cortocircuito generado por residuos metálicos remanentes. En tanto, si aquel reinicio acontece al momento de una colisión, las bolsas de aire no se activarán.

BMW señala que no se han reportado accidentes provocados por esta anomalía. El llamado a revisión iniciará el día 16 de mayo, con reemplazo gratuito del componente defectuoso.

En declaraciones a la agencia Reuters, un vocero de BMW dijo que el llamado es una "medida absolutamente precautoria". Además de las 6,100 unidades afectadas en Estados Unidos, hay otras 2,600 en Alemania y 4,700 en China.

Según repasamos en ocasión de su presentación, en materia de seguridad el BMW Serie 7 2016 incorpora el nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, asistente de dirección y mantenimiento de carril, función activa de protección contra impactos laterales, sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de aparcar mediante control a distancia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWSedanesAutos de LujoRecalls
Publicidad