null: nullpx
BMW

BMW lanza una edición limitada inspirada en el M4 campeón en el DTM

La marca alemana fabricará 200 unidades con mejoras en sus prestaciones y un diseño más deportivo, con reminiscencias al auto que consagró a Marco Wittmann por segunda vez.
18 Oct 2016 – 11:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
El M4 DTM Champion Edition es el homenaje al título logrado por Marco Wittmann en el certamen alemán. Entrega nada menos que 500 caballos de fuerza, y se producirán sólo 200 unidades. Crédito: BMW

BMW acorta la brecha entre las calles y las pistas con la llegada de su nuevo M4 DTM Champion Edition. Se trata de una edición limitada de 200 unidades que homenajea al modelo que se consagró este fin de semana como campeón en el certamen alemán de autos de turismo, de la mano de Marco Wittmann.

Las diferencias están tanto en el interior como en el exterior, principalmente, en el incremento de la potencia. El motor es el del BMW M4 GTS con un nuevo sistema de inyección de agua, lo que estira su potencia hasta 500 caballos de fuerza (69 más que el modelo estándar), en tanto que su torque fue llevado a 442 libras-pie. También fue mejorado el sistema de refrigeración del impulsor.

El M4 DTM Champion Edition sólo tiene un color: blanco, con franjas azules y rojas, colores distintivos de BMW Motorsport, además tendrá la silueta del prototipo que representa a la marca en el campeonato de DTM.

En cuanto a la aerodinamia, el M4 DTM Champion Edition trae algunos aditamentos con terminaciones en fibra de carbono, como el splitter frontal, y las aletas delante de las ruedas delanteras, el difusor trasero y el enorme spoiler.

Por dentro, habrá dos asientos: ambos son deportivos, de fibra de carbono recubiertos en cuero y alcántara. Además, el M4 DTM Champion Edition traerá un volante M Sport con la tradicional marca de las doce en punto. Las butacas traseras fueron removidas para darle lugar a la jaula antivuelco.

Wittmann, también campeón en 2014, logró el título en Hockenheim tras vencer en la definición al italiano Edoardo Mortara, de Audi. Ahora, su M4 DTM llegará a las calles. El precio está estipulado en 162.000 dólares.

Cargando Video...
BMW anuncia la llegada de la 7ma generación de su sedán deportivo, el Serie 5 2017
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWAutos Deportivos