BMW develó su nuevo M2 2016
Presiona aquí para reaccionar
No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios.
Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW, desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la función “ overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional. Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual.
En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas.
El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.