BMW develó su nuevo M2 2016

Este cohete de bolsillo puede ser el deportivo definitivo de esta década.


No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016
Imagen BMW
El BMW M2 es el más reciente integrante de la icónica familia deportiva M de la marca de la propela, y al menos en el papel parece ser un digno representante de la misma. Desarrollado sobre la base de los coupé y convertibles de la Serie 2, el M2 cuenta con unas líneas más musculosas que incluso le ganan 2,1 pulgadas de ancho en la trompa y 3,2 pulgadas de ancho en los parafangos traseros lo que le permite albergar sus exclusivas ruedas negras de 10 rayos y 19 pulgadas de diámetro. Visualmente todo en el M2 es exagerado, logrando un aspecto musculoso y agresivo donde destacan el nuevo parachoques frontal con grandes entradas de aire inferiores y un no menos impresionante difusor trasero con cuatro salidas de escape. Para complementar toda esta riqueza visual, BMW seleccionó cuatro impactantes colores exclusivos para su carrocería: Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue (en las fotos) y Mineral Grey. 
6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo
6 cilindros en línea N55 3.0 litros Turbo
Imagen BMW


Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW,  desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la  función   overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional.   Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016
Imagen BMW


En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas. 

BMW M2 2016
BMW M2 2016
Imagen BMW


El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.

Relacionados: