null: nullpx
BMW

BMW develó su nuevo M2 2016

Este cohete de bolsillo puede ser el deportivo definitivo de esta década.
14 Oct 2015 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
BMW M2 2016 – Imágenes Oficiales


No hay duda de que BMW es un fabricante de autos con doble personalidad. Una de ellas, forjada por su éxito y prestigio, complace con vehículos familiares, ejecutivos y camionetas de lujo, a un público que seducido por su aura sabe instintivamente que van a bordo de una máquina excepcional. La otra, fiel a los orígenes de la marca como fabricante de vehículos rápidos, divertidos y con un manejo irreprochable, es la responsable por vehículos como el fantástico coupé M2 2016 que la marca bávara acaba de presentar a los medios. 


El BMW M2 es el más reciente integrante de la icónica familia deportiva M de la marca de la propela, y al menos en el papel parece ser un digno representante de la misma. Desarrollado sobre la base de los coupé y convertibles de la Serie 2, el M2 cuenta con unas líneas más musculosas que incluso le ganan 2,1 pulgadas de ancho en la trompa y 3,2 pulgadas de ancho en los parafangos traseros lo que le permite albergar sus exclusivas ruedas negras de 10 rayos y 19 pulgadas de diámetro. Visualmente todo en el M2 es exagerado, logrando un aspecto musculoso y agresivo donde destacan el nuevo parachoques frontal con grandes entradas de aire inferiores y un no menos impresionante difusor trasero con cuatro salidas de escape. Para complementar toda esta riqueza visual, BMW seleccionó cuatro impactantes colores exclusivos para su carrocería: Black Sapphire, Alpine White, Long Beach Blue (en las fotos) y Mineral Grey. 


Bajo el capó del BMW M2 2016, se encuentra el motor seis cilindros en línea N55 de 3.0 litros M TwinPower Turbo de BMW,  desarrollando 365 caballos de fuerza y 343 lbs-pie de torque, que en combinación con la  función   overboost” pueden incrementarse a unas prodigiosas 369 lbs-pie. De sus hermanos mayores, el M3 Y M4 Coupé, heredó la suspensión con los brazos de aluminio, al igual que el diferencial Active M controlado electrónicamente para optimizar la tracción y maximizar la estabilidad direccional.   Esta mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague M DKG de siete velocidades y con un sistema de frenos de disco de alto rendimiento. Esta combinación hace que el nuevo M2 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos con la DKG y el Control de Arranque activado, y en 4.4 segundos con la transmisión manual. 


En el interior del M2 2016 conseguimos el mismo diseño básico del resto de los miembros de la Serie 2 de BMW pero notablemente mejorado con los toques de estilo propios de la familia M incluyendo tapicería de cuero negro con costuras en azul y el logo M grabado en los reposacabezas, molduras en fibra carbono, volante deportivo, acolchado especial en la consola central y detalles decorativos para los umbrales de las puertas. 


El BMW M2 llegará a las agencias en la primavera del 2016 y lo más probable es que, a pesar del sobre precio que va a tener respecto el resto de la Serie 2, desde ya se estén formando largas listas de espera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWAutos Deportivos
Publicidad