null: nullpx
BMW

BMW colaboró en el entrenamiento de equipo estadounidense de natación para Río 2016

Los nadadores emplearon una tecnología de la automotriz alemana similar a la utilizada en los avances de la conducción autónoma a fin de poder analizar cada brazada.
12 Ago 2016 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las medallas de Michael Phelps tuvieron un toue de ayuda alemana. Crédito: Tom Pennington/Getty Images

BMW colaboró en el entrenamiento del equipo de natación estadounidense de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. según un forme de Bloomberg.

La automotriz alemana, que desde 2010 es patrocinadora del Comité Olímpico de Estados Unidos, proveyó al equipo de natación una tecnología similar a la que se utiliza para la investigación y desarrollo de vehículo autónomos, en este caso útil para analizar el desempeño de los atletas en la piscina y así colaborar en la mejora de sus performances.

En los entrenamientos se montaron LEDs en los hombros, muñecas, caderas, rodillas, tobillos y dedos de los nadadores, luces que permiten seguir en detalle a los nadadores y posteriormente analizar la eficiencia de sus movimientos mediante un programa informático desarrollado por BMW.

Además de incluir información estrictamente deportiva provista por el Comité Olímpico de Estados Unidos, el mencionado software incluye un algoritmo derivado de un sistema de inteligencia artificial del cual se valen los vehículos autónomos para, por ejemplo, detectar cuando el mismo se desvía del carril. Por otra parte, aquellos LEDs que se colocaron en los nadadores son los mismos que los autónomos utilizan para reconocer peatones y otros vehículos en el camino.

Por supuesto, no podemos atribuir a BMW todo el éxito que cosecha Michael Phelps y el equipo de nadadores de Estados Unidos en Río 2016. Sin embargo, sí resulta interesante ver cómo la tecnología automotriz puede influir en ámbitos más allá del puramente automotor.

Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWVehículos Autónomos