Stephen Hawking y su relación con los carros

Desde contemplar la llegada de los vehículos autónomos hasta protagonizar un comercial de TV de Jaguar: así fue la relación del físico, cosmólogo y científico británico con el mundo de los coches.

Imagen Getty Images

Stephen Hawking siempre será una de las mentes más destacadas de la era moderna. Dentro de todo su legado, teorías y descubrimientos, el científico, fallecido el 14 de marzo, tuvo una cercana relación con el mundo del automóvil.

PUBLICIDAD

La Inteligencia Artificial y los coches autónomos

Dentro de todas sus teorías e hipótesis, Hawking no omitió hablar sobre la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de máquinas inteligentes como robots o vehículos autónomos.


El científico siempre asumió, y así lo manifestaba en cada oportunidad, que el futuro estará marcado por el desarrollo de robots, autos que se conducen solos y computadoras; sin embargo, siempre hizo un llamado para que los humanos no dejen a la IA a cargo de su protección, pues podría rebasar la inteligencia humana y afectar la economía mundial, además de traducirse en la sustitución del ser humano por las máquinas.

“El surgimiento de una poderosa IA será lo mejor o lo peor que le puede pasar a la humanidad, todavía no lo sabemos”, dijo Stephen Hawking en 2016, en un evento en la Universidad de Cambridge.

Sus visitas a la escudería Williams Racing

En octubre de 2017, el profesor Hawking estuvo en Grove, Inglaterra, para visitar la escudería Williams Racing de Fórmula Uno. Sin embargo, no era la primera vez que Hawking visitaba ese lugar.

A raíz de la muerte del científico, el equipo Williams manifestó sus condolencias y recordó que el científico había estado con ellos en más de una ocasión.


Tal parece que Hawking se identificaba con Frank Williams, el fundador del equipo Williams Racing, quien por causa de un accidente automovilístico en 1986 quedó ligado de por vida a una silla de ruedas.

PUBLICIDAD

Hawking, protagonista del anuncio de Jaguar

Sin duda, uno de sus momentos más memorables ocurrió en 2016, cuando el fabricante de autos invitó al científico a acompañar a su SUV de lujo, la F-Pace, en un comercial que transmitiría en todo el mundo. Al decir de Hawking, ser actor siempre había sido su sueño, y mucho más ser un villano. Y lo cumplió.

En el anuncio se ve a un hombre manejar la F-Pace por varios escenarios hasta llegar a un edificio donde lo esperaba Stephen Hawking y lo recriminaba por llegar tarde. Además, el comercial tenía referencias sobre la relatividad del tiempo y el espacio y las leyes de gravedad. Con esta participación, el científico demostró al mundo que, además de poseer una mente brillante, también tenía muy buen humor.

Vea también:
-En video: Miami es la ahora capital del manejo autónomo
-Estudio advierte sobre susceptibilidad al hackeo de los vehículos de manejo autónomo