publicidad
Mercedes-Benz F105 Luxury in Motion

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los fabricantes de autos celebran el día mundial de "Back to the Future"

Toyota Tacoma 2016 back to the Future
Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"


El  21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida arbitrariamente por los guionistas de Back to the Future II (1989) como el momento en el futuro al en que Marty McFly, interpretado por en la serie por Michael J. Fox, viajaría en el famoso DeLorean convertido en máquina del tiempo. La fecha sin embargo, se convirtió en uno de los días más esperados por el público en general tan sólo para poder constatar cuales de las predicciones contenidas en la película se habían cumplidos.

publicidad

Aunque más lentamente que el DeLorean del Dr. Emmet Brown, el planeta finalmente nos ha traído a la esperada fecha y si bien algunas tecnologías ya se pueden encontrar al alcance de la mano como el cine 3D y el uso de combustibles distintos a la gasolina, otras tantas como los autos voladores y la famosa hoverboard aún no se han cumplido. Esto no ha sido obstáculo para que varios fabricantes de automóviles hayan tratado de capitalizar la fecha para promocionar sus tecnologías presentes y futuras, y aunque ninguna de ellas va a poner ningún auto a volar algunas si son lo suficientemente novedosas como para poder reclamar legítimamente un puesto en la fiesta del día mundial de Back to the Future. Veamos:

Toyota

El gigante japones tomó dos puestos en la fiesta. El primero de ellos está ocupado por una edición especial de su pickup mediana Tacoma, llamada Toyota Tacoma Concept "Back to the Future" adaptada estéticamente para recordar a la Toyota Xtra Cab 4X4 1985 utilizado por Marty en la serie. El gran mérito de esta edición es lo mucho que recuerda al vehículo original y aunque de futurista no tiene ni la ‘f’ su participación en el día mundial de Back to the Future es más que legítima. La Toyota Tacoma Concept Back to the Future será mostrada sólo el 21 de Octubre del 2015 a los fans en Nueva York, Los Angeles y Dallas.

Detalles del Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"

Pero el otro puesto le pertenece al Toyota Mirai que la marca Japonesa comenzará a vender dentro de muy poco tiempo. El Mirai es el auto de futuro que la Tacoma nunca será con tecnología limpia propulsado por su celda de combustible alimentadas de hidrógenos. Aquí Toyota le ganó a la película.

Ambos vehículos se pueden ver en un video protagonizado por Fox y Christopher Lloyd donde un ingeniero de Toyota le muestra a sus heroes los beneficios de la tecnología del Mirai para al final darles una vuelta en el pequeño sedán del futuro.



Mercedes-Benz

A su vez, Mercedes-Benz también utiliza algunos videos en la conmemoración de este día para mostrar su concepto Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el cual presenta como principal novedad  la conducción autónoma. En estas secuencias no sólo se percibe el vehículo en cuestión sino que también se refleja un viaje en el tiempo simulado y algunos objetos particulares de la película.



Ford

Ford no quizo quedarse fuera y mostró un video en el que supuestamente ofrecen un “Flux Capacitor” para poder viajar en el tiempo, como equipamiento opcional en sus modelos Fiesta y Focus. Lo más gracioso del video es la nota legal en la que aclaran al público que este dispositivo realmente no está disponible, por algo lo habrán puesto.

publicidad

 

Goodyear

Por otro lado, la Goodyear celebra también esta jornada ya que fueron sus neumáticos Steel Belted Radial Goodyear F1 los encargados de hacer rodar al DeLorean DMC-12 del Doctor Brown para que alcanzara sin problemas las 88 millas por hora y logre viajar en el tiempo durante la primera edición de la saga.

Lástima que el DeLorean DMC-12 ya no se produce, nos hubiese encantado ver con que saldrían sus fabricantes en esta ocasión.


Volver al futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Red Bull busca acabar con el dominio de Mercedes y Hamilton con este modelo
La escudería del toro rojo presentó el RB14, un monoplaza con mejoras para competir en lo que será la temporada 2018.
Iniesta regresa a Stamford Bridge dispuesto a congelar de nuevo al Chelsea
El capitán del Barcelona buscará eliminar una vez más a los 'Blues' en la Champions League.
Barça, Oporto, Plzen y Lincoln siguen invictos en Europa
El conjunto español es uno de los pocos equipos en Europa que aún no conocen la derrota en su torneo local.
Federer destrona a Nadal y vuelve a la cima del ranking ATP
Cinco años después, 'Su Majestad' es otra vez el tenista número 1 del mundo.
Gabriel Soto y Geraldine Bazán juntos de nuevo... pero solo en el cumpleaños de sus hijas
Elissa y Miranda, hijas de la pareja, tuvieron una fiesta de cumpleaños en conjunto este fin de semana. Y tanto el actor como la actriz compartieron fotografías del divertido evento.
Todos ellos son Los Fernández: don Vicente cumplió años y lo festejó en grande
El 'Charro de Huentitán' compartió fotografías del enorme festejo que su familia le organizó en el rancho 'Los Tres Potrillos'. El cantante celebró rodeado de su esposa, sus hijos y todos sus nietos.
2015 | 'Bailando': Enrique Iglesias y esta canción pusieron a 'Gente de zona' en el mapa
Los nuevos grandes intérpretes del género urbano tomaron el flamenco de la mano y se metieron en la escena musical mundial con La Habana como telón de fondo en esta canción que se hizo una de 'Las Nuestras'.
Julián Gil no vuelve a llegar: Matías se queda sin ver a su papá en el Centro de Convivencia
Tal y como lo advirtió, Julián Gil no volvió a asistir al Centro de Convivencia donde estaba citado para ver a su hijo Matías. El pequeño de tan solo 1 año entró y salió acompañado de su nana, mientras su madre continúa cumpliendo las órdenes del juez.