null: nullpx
Autos Históricos

Conoce la primera máquina expendedora de autos usados

Este mecanismo automatizado te entrega tu nuevo auto con guantes blancos
13 Nov 2015 – 04:59 PM EST
Reacciona
Comparte
La primera máquina expendedora del mundo que funciona con monedas Crédito: Carvana

Carvana es una compañía de venta de automóviles usados en línea que como toda empresa tiene como meta hacer mucho dinero, pero Ernie García el fundador de Carvana quiere también cambiar la manera de comprar autos usados para siempre. La idea es que la representación de su inventario de vehículos en su página web es tan fidedigna que no hay que salir de casa para saber lo que se está comprando.  Una vez completado el proceso de compra los automóviles son enviados al lugar donde el cliente indica con una garantía de devolución de 7 días.


Sin embargo para quienes quieran tomar posesión de su vehículo personalmente, Carvana cuenta con un centros de entrega en Nashville y en Atlanta, en los que en vez de conseguir un salón de exhibición regular, los compradores se encontrarán una máquina traga-monedas expendedora de automóviles de autos, de 5 pisos de altura con capacidad para almacenar hasta 20 autos a la vez.  Esta es la culminación de un proyecto que fue dado a conocer en Atlanta en el año 2013. Hoy 3 años más tarde el proyecto se hace realidad para que los interesados en adquirir un vehículo tengan la opción de hacerlo de esta manera bastante poco convencional.

Una vez adquirido el automóvil en línea, el comprador tiene la opción de hacer una cita para asistir a uno de los centros de entrega con máquina expendedora en donde le darán una moneda gigante que dará inició a un espectáculo de luz movimiento y música que termina con la entrega del auto adquirido en uno de los tres puertos de entrega. 

Carvana se ha comprometido a subsidiar con $200 el pasaje aéreo de aquellos clientes que residan lejos de las areas aledañas a los centros de entrega y quieran recibir su nuevo vehículo de la máquina expendedora.

Un mecanismo similar para la entrega de automóviles nuevos es empleado por Volkswagen en su parque temático Autostat, en Wolfburg, Alemania. Allí 2 torres de cristal conformadas por 20 pisos pueden albergar hasta 400 vehículos cada una. El cliente que deseé un modelo de VW lo elige a través de un catálogo y el brazo robótico busca su ubicación exacta y lo entrega a su nuevo dueño.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos Históricos