null: nullpx
Autos Eléctricos

Corvette Z06 eléctrico alcanza las 186.8 mph y rompe récord de velocidad

Esta marca es inédita en vehículos eléctricos que pueden ser conducidos legalmente en la vía pública.
7 Mar 2016 – 12:42 PM EST

¿Cuál es el vehículo con motorización eléctrica más veloz? Una edición del Corvette Z06 2006 modificada por Genovation presume esta medalla, entregando una velocidad máxima de 186.8 mph. Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaberal y supervisadas por Mile Racing Association (IMRA), tal como se puede ver en el video que agregamos al pie de este repaso.

El vehículo en cuestión lleva por nombre Genovation GXE y puede ser llevado a la vía pública. En rigor, esta compañía lo ofrece por un valor de $330,000. En este sentido vale aclarar que se trata del vehículo eléctrico más veloz que se puede comprar, puesto que existen prototipos impulsados eléctricamente capaces de ir más rápido que esta versión del Corvette.


Un caso es el de Buckeye Bullet 3 (VBB-3), un prototipo desarrollado por Venturi ( un equipo de la Fórmula E que cuenta con la participación de Leonardo Di Caprio) y la Universidad de Ohio. Con un aspecto más similar a un cohete que a un automóvil, el mismo es capaz de alcanzar las 372 mph siendo impulsado eléctricamente.

Con una batería de 44 kWh, el Corvette modificado es capaz de recorrer unas 150 millas. El vehículo entrega 700 HP y 600 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas. En el comunicado que celebra el récord, Genovation señala que la marca anterior había sido de 177 mph.

Vale mencionar que este récord para los vehículos de motorización eléctrica fue conseguido durante el primer día de pruebas, por lo que podría estar por encima de las 186 mph en venideras pruebas sobre el asfalto.

RELACIONADOS:Autos EléctricosChevrolet

Más contenido de tu interés