null: nullpx
Autos Deportivos

Un pavoroso recordatorio de para qué existen las defensas

Un falla en el sistema de frenos segunda carrera válida del Campeonato Europeo de Rally en las Islas Canarias ocasionó un aparatoso accidente que pudo haber tenido consecuencias fatales.
8 May 2017 – 1:35 PM EDT

El piloto del Campeonato Europeo de Rally Tomasz Kasperczyk salvó milagrosamente su vida gracias a la tecnología más rudimentaria imaginable: la defensa.

Una falla en el sistema de frenos del Ford Fiesta RS del equipo Tiger Energy Drink, hizo que el piloto polaco tomase una curva hacia la derecha demasiado rápido en el kilómetro 16 del primer tramo de la segunda carrera válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 en San Mateo en el centro de Gran Canaria.

El auto derrapó en dirección al precipicio al lado izquierdo de a la vía. Afortunadamente el Ford fue detenido por un defensa metálica, la cual actuó exactamente de la manera en que fue diseñada, Ahorrándoles un muy mal rato, y probablemente salvándoles la vida, a Kasperczyk y a su copiloto Damien Syty.

Kasperczyk declaró que “vi el precipicio y me asusté de verdad”. El polaco dijo que “fue una situación muy extraña, apliqué los frenos pero no pasó nada, no tenía presión. No estoy feliz porque estaba esperando lograr un buen resultado. Pero se que fui muy sortario, porque la caída era realmente profunda”.

A veces las herramientas más sencillas son las que logran los resultados más extraordinarios.

Primera carrera de bólidos autónomos termina en choque

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:Autos DeportivosFord

Más contenido de tu interés