Auto Shows

Pekín 2016: Acura presenta CDX 2017, su primera CUV sub compacta

La utilitaria se fabrica en China y cuenta con un motor de 1.5 litros que entrega 182 caballos de fuerza.

El Auto Show de Pekín 2016 abrió sus puertas y ya comenzamos a conocer las novedades del gran evento automotriz de China. Una de estas primicias llega por cortesía de Acura, la división de autos de lujo de Honda, que en la ocasión presenta la CDX 2017, una crossover sub compacta que se fabrica en una de las nuevas plantas de la compañía en suelo chino, donde esta división opera hace una década.

La Acura CDX 2017 comparte con la crossover sub compacta HR-V de Honda su plataforma, derivada del Honda Fit, aunque por supuesto mostrando los rasgos premium que distinguen a esta división. En un primer asalto visual invade la atención el gran emblema de la marca en la generosa parrilla frontal, que es considerablemente más pequeño en la parte posterior del vehículo. Es al frente donde se advierte que se trata de un ejemplar Acura, siendo que el sector trasero exhibe un aspecto común a otros modelos del segmento de las SUVs.


Con las salvedades del caso, desde Acura señalan que el Precision Concept que había presentado en la más reciente edición del Auto Show de Detroit aparece como un faro de diseño cuya luz también sigue esta nueva SUV compacta.

El motor de CDX es uno de 1.5 litros el cual, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas DCT, es capaz de entregar 182 HP y 177 lbs-pie de torque. El fabricante ofrecerá una alternativa con tracción delantera y otra integral.

Se espera que Acura CDX debute como modelo 2017 en el mercado Chino a partir de julio a un valor que se ubicará entre los 38,000 y los 46,000 dólares, tras la conversión de moneda. Al momento no hay noticia respecto a si la división premium de Honda comercializará esta utilitaria compacta en Estados Unidos, plaza en la cual ofrece modelos de este segmento como la RDX y la MDX.

RELACIONADOS:AcuraSUV