publicidad
Autos Shows
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Pocos dudan de que este concepto es un adelanto de la que será la primera camioneta de la nueva marca de lujo de Corea del Sur.

Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en form...
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para la presentación de la primera SUV de lujo conceptual de Genesis: la GV80 Fuel Cell Concept.

A primera vista, la Genesis GV80 Fuel Cell concept presenta un lenguaje de diseño distinto al que informa las líneas de su actual establo de vehículos compuesto de los sedanes G80 y G90. La nueva marca de lujo surcoreana dice haber buscado lograr un vehículo que sepa generar “una actitud atlética con un interior espacioso”. Parece que lo lograron con éxito.

Fotos: Genesis GV80 Concept

El frente de la Genesis GV80 Fuel Cell Concept está dominado por una versión de la parrilla pentagonal de malla metálica que conseguimos en los sedanes G90 y G80, en este caso dividida en su cuarto inferior por una elemento horizontal que separa a un canalizador de aire inferior que a su vez está flanqueado por tomas laterales. Arriba de estas últimas se encuentran los faros en forma de doble rendija.

Los rines de aleación de 23 pulgadas fueron diseñados especialmente para maximizar la inducción de aire hacia los frenos.

La sofisticada e intuitiva cabina según palabras del fabricante, cuenta con una serie de controles táctiles para el control de funciones de navegación, comunicación y entretenimiento. Cueros y madera de poros abiertos abundan en una cabina de líneas largas y sencillas donde un prominente tablero sirve de puente entre ambos dos lados del vehículo.

publicidad

Genesis no dio detalles sobre el sistema de propulsión de la GV80 Fuel Cell Concept, pero como su nombre lo indica el concepto utiliza una celda de combustible alimentada por hidrógeno como fuente de energía para su tren motriz eléctrico. Hyundai, la casa matriz de Genesis, comercializa está tecnología en el estado de California en una versión especial de su crossover compacta Tucson.

Pocos dudan de que la Genesis GV80 Fuel Cell Concept es un adelanto de la que será la primera camioneta de la marca de lujo de Hyundai, que probablemente contará con un tren motriz convencional. Genesis no tiene motivos para seguir retrasando su entrada en el competido y creciente segmento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision


Lee también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El 911 de aspiración natural más poderoso de todos los tiempos llega a los Estados Unidos y puede ser tuyo por 'solo' 200,000 dólares. Jaime Gabaldoni nos explica algunas de las características que lo hacen especial.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
Regreso espectacular de 'Goyito' Pérez a la jaula en la Sultana del Norte
En una velada que no defraudó a nadie, Erick 'Goyito' Pérez deleitó las pupilas de los presentes con un fulminante nocaut sobre DJ Fuentes. En total hubo cuatro triunfos por la vía del cloroformo.
¡’El Molo’ y García sacan chispas!
Gran intercambio en el que Kevin García salió favorecido tras ‘tocar’ al ‘Molo’.
Sumisión de ‘Jacare’ para terminar la contienda en el primer round
El español encontró la espalda del ‘Locote’ González para aplicarle un ‘mataleón’ y poner fin al combate.
David Martínez agarró en seco a Barragán y lo mandó a dormir
Con un gran derechazo de contragolpe tras un intento de patada de Barragán, Martínez concluyó la contienda y sorprendió a propios y extraños.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anuncian que dejarán de participar en Unasur
Los seis países informaron que la decisión de dejar de participar en las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se tomó por tiempo indefinido.
"Si lloro es porque estoy demasiado sensible": José Luis Rodríguez 'El Puma' tras trasplante de pulmones
El cantante venezolano de 75 años habló sobre el doble trasplante que recibió en Miami tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad crónica que deforma el órgano cubriéndolo con tejido de cicatrización. José Luis Rodríguez manifestó también que desea volver a la música y aclaró que su prioridad ahora es la recuperación.
George H. W. Bush recibe a asistentes al funeral de la ex primera dama Barbara Bush en Texas
Varios hispanos hacen fila para ser revisados por oficiales antes de abordar buses que los trasladarán a la iglesia Episcopal Saint Martin, en Houston, donde se realiza el funeral. Barbara Bush falleció el martes pasado después de que el domingo se informó que no acudiría más al hospital para recibir tratamiento para la enfermedad pulmonar crónica y la falla cardiovascular contra la que batallaba. Los restos de la ex primera dama serán sepultados en College Station, Texas, al lado de la Biblioteca y Museo Presidencial Bush.