publicidad
Autos Shows
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Pocos dudan de que este concepto es un adelanto de la que será la primera camioneta de la nueva marca de lujo de Corea del Sur.

Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en form...
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para la presentación de la primera SUV de lujo conceptual de Genesis: la GV80 Fuel Cell Concept.

A primera vista, la Genesis GV80 Fuel Cell concept presenta un lenguaje de diseño distinto al que informa las líneas de su actual establo de vehículos compuesto de los sedanes G80 y G90. La nueva marca de lujo surcoreana dice haber buscado lograr un vehículo que sepa generar “una actitud atlética con un interior espacioso”. Parece que lo lograron con éxito.

Fotos: Genesis GV80 Concept

El frente de la Genesis GV80 Fuel Cell Concept está dominado por una versión de la parrilla pentagonal de malla metálica que conseguimos en los sedanes G90 y G80, en este caso dividida en su cuarto inferior por una elemento horizontal que separa a un canalizador de aire inferior que a su vez está flanqueado por tomas laterales. Arriba de estas últimas se encuentran los faros en forma de doble rendija.

Los rines de aleación de 23 pulgadas fueron diseñados especialmente para maximizar la inducción de aire hacia los frenos.

La sofisticada e intuitiva cabina según palabras del fabricante, cuenta con una serie de controles táctiles para el control de funciones de navegación, comunicación y entretenimiento. Cueros y madera de poros abiertos abundan en una cabina de líneas largas y sencillas donde un prominente tablero sirve de puente entre ambos dos lados del vehículo.

publicidad

Genesis no dio detalles sobre el sistema de propulsión de la GV80 Fuel Cell Concept, pero como su nombre lo indica el concepto utiliza una celda de combustible alimentada por hidrógeno como fuente de energía para su tren motriz eléctrico. Hyundai, la casa matriz de Genesis, comercializa está tecnología en el estado de California en una versión especial de su crossover compacta Tucson.

Pocos dudan de que la Genesis GV80 Fuel Cell Concept es un adelanto de la que será la primera camioneta de la marca de lujo de Hyundai, que probablemente contará con un tren motriz convencional. Genesis no tiene motivos para seguir retrasando su entrada en el competido y creciente segmento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision


Lee también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Rafael Baca cree que la remontada ante Chivas ayudará mucho a Cruz Azul en lo anímico
El mediocampista de la Máquina aseguró que en torneos pasados su equipo no sabía reponerse a situaciones adversas, y que lo motiva saber que ahora pueden darle vuelta a un resultado.
Copa MX
Error defensivo de Zacatepec y Necaxa ya golea 3-0
Marcelo Allende aprovechó un balón que perdieron los rivales a la salida y puso el tercero de los Rayos.
Copa MX
Carlos Camacho saca un potente tiro para el 2-0 de Necaxa
El juvenil mexicano le pegó de primera para mandar el balón al fondo y ampliar la ventaja sobre Zacatepec.
Santiago Baños confirmó que el refuerzo que perseguía América finalmente no llegará al equipo
Aunque no dijo el nombre del jugador que tenía en carpeta, el Director Deportivo de las Águilas aseguró que si no prospera alguna otra opción que se maneja, no habrá más contrataciones hasta junio.
EL Rico y Lázaro
'El Rico y Lázaro' - Jerusalén se preparará para combatir a los babilonios - Avance capítulo 3
En 'El Rico y Lázaro', el rey Nabucodonosor no se detendrá hasta conquistar Jerusalén, el reino que tratará de defenderse con todo su poder.
Marjorie de Sousa caerá en 'Descontrol' este domingo
Junto a Rodrigo Vidal, Marjorie de Sousa protagonizará un nuevo capítulo de 'Descontrol'. No te la pierdas este domingo 21 de enero a las 9PM/ 8C por Univision.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description