Auto Show de Nueva York

Nueva York 2017: Audi nos trae el rediseñado RS5

Se trata del primer vehículo de la línea RS5 bajo el nuevo esquema de diseño Audi Sport, con motor biturbo y tracción integral 'quattro'.

Audi renueva la línea de los RS5 con el nuevo RS5 diseñado con los nuevos lineamientos de Audi Sport, el cual se presenta en el Auto Show de Nueva York 2017.

En el exterior, Audi señala que se inspiró para algunas líneas en el célebre 90 quattro IMSA GTO, que brillara en las pistas de los Estados Unidos hace casi tres décadas. Por citar algunos detalles, se aprecian unas tomas de aire muy voluminosas en el frente, además de la gran parrilla, ambas con rejilla la llamada forma 'panal de abejas'. Además, se pueden apreciar unas pequeñas tomas de aire adicionales a los costados externos de los faros delanteros.

En cuanto a la estética de la parte posterior, los rasgos deportivos se acentúan allí, con un caño de escape a cada lado, los cuales flanquean un vistoso difusor de aire.

El motor, por supuesto, está a la altura de lo que se espera en un vehículo como este: es un nuevo bitubo de 2.9 litros, que produce 450 caballos de fuerza con 441 libras-pie de torque.

Sus llantas son de 19 pulgadas, aunque pueden elegirse de 20. Hablamos de un vehículo de 185.9 pulgadas de largo, 2.9 más que la generación anterior.

Como ya es tradición en Audi, el sistema 'quattro' de la marca lleva la tracción a las cuatro ruedas de este RS5 Coupé. La firma de los cuatro anillos afirma que este modelo acelera de 0 a 62 millas por hora en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 174 millas por hora.

Europa será el primer continente en recibir el RS5 Coupé, en junio, a un precio referencial de 80,900 euros, es decir, 85,800 dólares.

Lee también:

RELACIONADOS:AudiCoupesAutos Deportivos