null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: ¿Qué tiene el Mazda MX-5 RF, además de su techo rígido retráctil?

Después de 18 años Mazda gana la confianza suficiente para mostrarnos una versión Targa del legendario Miata
23 Mar 2016 – 10:55 AM EDT

El MX-5 RF que Mazda presenta en el Auto Show de Nueva York 2016 exhibe una característica tan relevante como seductora: su techo rígido retráctil. Esta particularidad justifica las siglas que aparecen en la denominación del vehículo (RF, por " retractable fastback"), recordándonos a los modelos Targa del fabricante japonés.

Para controlar el funcionamiento del techo del Mazda MX-5 RF el conductor sólo debe pulsar un botón, siempre y cuando el vehículo se encuentre detenido o circule a una velocidad igual o menor a 6 mph. El fabricante aún no ha informado cuánto tiempo insume el plegado y desplegado de este techo rígido, aunque seguro podremos obtener el dato de primera mano en nuestra recorrida por los pasillos del evento automotor neoyorkino.


Imágenes Mazda MX-5 RF

Loading
Cargando galería

Si bien La gran novedad del MX-5 RF es techo rígido retráctil, no podemos dejar pasar que ofrece la misma mecánica y equipamientos que el roadster MX-5 2015. A nivel global se ofrecerá una versión con motor de 1.5 litros que entrega 131 caballos de fuerza, y una de 2.0 litros Skyactiv-G con 155 caballos de fuerza. Esta última edición será el único motor disponible en los Estados Unidos. El MX-5 RF podrá ser adquirido com transmisión manual o automática.

En el Auto Show de Nueva York 2016, Mazda presenta a este nuevo vehículo cubierto con una capa del color gris maquinado (Machine Grey), el cual debuta en este modelo. Su llegada al mercado prevista para este mismo año, aunque aún Mazda no ha revelado cuál será el valor del MX-5 RF.

Más contenido de tu interés